Kilómetro solidario a beneficio de Cruz Roja Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 30, 2018 - 12:44

La recaudación de la iniciativa solidaria irá destinada a la Asamblea Comarcal de Cruz Roja de Béjar para adquirir productos de alimentación infantil

Cartel anunciador de la actividad del km solidario

Un año más se vuelve a repetir la Campaña “Vuelta Ciclista Km Solidario” con Carrefour y la Vuelta Ciclista a España 2018. La recaudación se utilizará  únicamente en productos de alimentación infantil en cualquiera de los programas en los que éstos puedan ser necesarios.

Coincidiendo con el inicio de ‘La Vuelta Ciclista a España 2018’, Carrefour puso en marcha, por sexto año consecutivo, una gran pedalada con fines sociales a favor de la infancia en situación de vulnerabilidad.

La vuelta comenzó el pasado 25 de agosto en Málaga y como en años anteriores, Carrefour donará un euro (1€) a Cruz Roja Española por cada kilómetro recorrido por los ciudadanos en las particulares bicicletas solidarias situadas en los Parques Vuelta., los fondos recogidos serán destinados a la compra de alimentos infantiles para niños y niñas de familias con necesidades. Todo lo recaudado en Béjar se quedará para la Asamblea Comarcal de Béjar y en los programas de infancia.

Cruz Roja ha hecho un llamamiento para que cuantas más personas pasen por las bicicletas estáticas a “dar pedaladas”. A más pedaladas  más ingresos se conseguirán para alimentos infantiles.   “Animamos a toda la población de Béjar y Comarca, al igual que a los clubes ciclistas, tan importantes en la zona, para que se acerquen al Parque Vuelta y colaboren en esta iniciativa de Carrefour para con Cruz Roja en Béjar”, destacan desde Cruz Roja.

La actividad tendrá lugar el domingo, 2 de septiembre en el parque vuelta, situado en el Parque de La Corredera de Béjar. A partir de las 16:30 y hasta las 20:00 horas.

Carrefour publicará diariamente el dato de kilómetros acumulados por los participantes a favor de dicha causa, a su paso por las diferentes localidades.