David Gaudu vence en La Covatilla

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 07, 2020

El paso del pelotón por las carreteras del sur de la provincia de Salamanca ha dejado bellisimas estampas de la zona.

David Gaugu. (Foto: Unipublic/Photogomez Sport)

El ciclista David Gaudu del Groupama-FDJ se ha impuesto en la penúltima etapa de la Vuelta a España que se ha disputado hoy entre la localidad de Sequeros y el alto de La Covatilla.

En cuanto a la clasificación general, el ecuatoriano Richard Carapaz, intentó en las últimas rampas de La Covatilla reducir la diferencia de 45 segundos que le separaban del lider, Primoz Roglic, pero a pesar de su ataque en los últimos kilómetros de ascensión, no consiguió la ventaja suficiente para arrebatarle el maillot rojo al esloveno. El pódium de mañana en Madrid, lo completará el inglés Hugh Carthy.

Al margen del plano deportivo, la etapa nos ha dejado unas preciosas imágenes del sur de Salamanca. Las Batuecas, La Alberca, Miranda del Castañar, Béjar, Candelario, Montemayor del Río, ... son algunas de las localidades en las que las imágenes televisivas se han recreado durante la retransmisión de la etapa. Tanto los comentaristas de TVE como los de Eurosport han destacado la belleza de la zona y han animado a los telespectadores a visitarla.