Jornada de limpieza y repoblación del bosque
Esta es la segunda actividad que realizan los alumnos de ESO con sus compañeros de ASPRODES
Durante la pasada semana, los alumnos de Segundo de ESO del colegio María Auxiliadora de Béjar, junto a los compañeros de ASPRODES, planificaron y llevaron a cabo una nueva actividad: una jornada de limpieza y repoblación del bosque cercano al Santuario de Ntra. Sra. del Castañar.
Bajo el lema “Una sola voz”, participaron más de 130 personas procedentes de los Centros de Tamames y El Telar, y de los CEIP de Béjar (María Díaz, Filiberto Villalobos y Marqués de Valero).
Con la colaboración del Ayuntamiento de Béjar, se recogieron 18,5 kg de “Basuraleza” por todos los accesos a El Castañar y, además, se plantaron más de 200 castaños y madroños por el entorno.
La mañana terminó con dinámicas y juegos organizados por los alumnos del colegio, la entrega de diplomas a todos los niños participantes y un magnífico ambiente de compañerismo. Una jornada educativa de convivencia, integración, compromiso ambiental y trabajo en red.
Esta es la segunda actividad que realizan los alumnos de ESO con sus compañeros de ASPRODES, creando de esta forma lazos de unión que se irán estrechando a lo largo del curso