Jitex no ha decidido aún sobre la empresa de La Cerrallana

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Abril 30, 2004 - 02:00

Tanto el alcalde como los promotores de la empresa textil catalana Jitex siguen ofreciendo esperanzas a la ubicación de una empresa creadora de 400 empleos en el paraje de La Cerrallana y sobre la cual en las últimas semanas se había vertido la polémica suscitada por una posible decisión en contra, emitida por una agencia nacional de información.


El alcalde difundió ayer una misiva de Dionisio Jiménez, consejero delegado de Alditex, en la que se hacía constar el malestar de éste por las informaciones aparecidas en los medios de comunicación. El responsable de la sociedad asegura en la misiva que su empresa "no ha terminado de hacer las valoraciones oportunas para tomar una decisión" y que una vez que haya sido adoptada, el alcalde será el primero en conocer la información, y "sólo y exclusivamente" por parte de Jiménez.


Los empresarios catalanes culpan a personas ajenas a la empresa de haber sido las causantes de la polémica y asegura que la sociedad sigue estudiando "los pros y los contras" de la ubicación en la ciudad sin que aún se haya adoptado una decisión.


El alcalde se mostró muy molesto con la difusión de la información. "Parece que hay gente que se alegraría de que la empresa no viniese a la ciudad", aseguró el responsable municipal, quien atribuyó el origen de la información y de forma irónica al "conserje de Alditex".


El alcalde arremetió también contra las personas que, bajo pseudónimo, intervienen en un foro de discusión de una de las webs más visitadas de Castilla y León en Béjar, i-bejar.com , en cuyas intervenciones, y a raíz de la supuesta retirada de los catalanes, solicitan la dimisión de Alejo Riñones. Este se refirió a éstos como "cobardes, hipócritas y falsos". El alcalde insistió en su postura de asegurar que nunca ha dicho que la empresa fuera a venir y que sólo se ha limitado a conseguir las ayudas para facilitar esta posibilidad.