IU acusa al PP de utilización partidista de los medios municipales

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 11, 2018

La asamblea de Izquierda Unida de Béjar expresa sus dudas sobre la manipulación en el comunicado enviado desde el gabinete de prensa y firmado en nombre de los trabajadores de La Covatilla contra TAB

Pistas de La Covatilla

Desde la Asamblea  Izquierda Unida Béjar y Comarca denuncian el “uso partidista que hace el PP de Béjar, tanto de las redes sociales como del resto de los canales informativos del ayuntamiento de Béjar”.

Recientemente la formación Tu Aportas Béjar hizo una denuncia pública sobre la situación en la que se encuentra la estación de esquí  municipal de la Covatilla, en la que hacía referencia tanto al estado de las infraestructuras como de las condiciones en las que tienen que trabajar los y las trabajadoras en asuntos como la ropa de trabajo (EPI).

Este comunicado de TAB, que no valoran desde IU, ha sido respondido con un comunicado que,  aparece firmado  por los trabajadores de la Covatilla.

Este hecho es cuestionado por la formación  asegurando que el contenido de dicha carta no hace referencia alguna a los “lógicos y legítimos” intereses de los trabajadores  en sus condiciones laborales sino un ataque directo al TAB y una relación de acciones emprendidas por el actual gestor de la estación, incluida la compra de un par de cientos de hectáreas y la ampliación del parking.

Según IU los y las trabajadoras tienen capacidad y canales suficientes y propios para hacer públicas sus demandas y sus necesidades, bien de forma organizada bien a título individual, tanto a través de sus representantes sindicales como en sus Redes Sociales personales. “Sabemos fehacientemente que este comunicado ha sido difundido a través de los medios de comunicación del Ayuntamiento de Béjar”, aseguran desde IU.

IU exige “respeto hacia los y las trabajadoras del Ayuntamiento en general y, en este caso en particular de la plantilla de la Covatilla, no usándolos como armas arrojadizas contra los adversarios políticos del PP.  Son personas, no objetos ni propiedad de nadie”.

Le exigimos respeto hacia el pueblo de Béjar, que lleva 20 años manteniendo con sus  impuestos directos e indirectos la estación de esquí y que es el verdadero propietario de la institución que ustedes presiden,  ejerciendo su labor de gobierno sin satrapías y con la transparencia que exige la ley”, concluyen invitando al gobierno local a defender su gestión de la estación de esquí mediante la publicación de sus cuentas reales o sometiendo  su gestión a una auditoría.