Pasar al contenido principal

El Grupo Extremeño de Tecnificación en Alpinismo realiza una formación en Béjar

El grupo ha realizado formación en la zona de escalada de Peña Negra de Becedas y un gran día de esquí en la estación de esquí Sierra de Béjar - La Covatilla.

Escalada en Peña Negra de Becedas
Jornada de formación en la Sierra de Béjar y Candelario

El grupo ha realizado formación en la zona de escalada de Peña Negra de Becedas y un gran día de esquí en la estación de esquí Sierra de Béjar - La Covatilla.

Durante el pasado fin de semana se ha desarrollado en la Sierra de Béjar y Candelario la tercera concentración formativa del Grupo Extremeño de Tecnificación en Alpinismo. Un fin de semana formativo "muy bien aprovechado" y en el que "por fin se han podido calzar los esquís y disfrutar de la buena nevada que cayó el sábado por la noche", tal y como explican desde la Federación Extremeña de Montaña y Escalada.

El grupo ha realizado formación en la zona de escalada de Peña Negra de Becedas donde realizaron una jornada de técnica gestual de escalada en hielo, puliendo detalles y aprendiendo a gestionar mejor las fuerzas en los recorridos helados verticales. Para después realizar en diferentes cordadas algunos corredores de hielo y mixto de la zona superior del circo de Becedas que puso el broche final a la jornada.

Ya en el albergue, con un gran ambiente montañero, se compartieron enseñanzas y curiosidades acerca de nudos, maniobras y tipos de materiales.

La noche del sábado estuvo nevado sin parar y a la mañana siguiente lucia el sol y no se vislumbraba ninguna nube, lo que permitió al grupo seguir el plan inicial y disfrutar de un gran día de esquí en la estación de esquí Sierra de Béjar - La Covatilla. "Unos aprendiendo y esquiando por primera vez, otros ya iniciados disfrutando de la nieve polvo recién caída, pero todos felices y apurando hasta el último minuto del día", destacan. “Es grato ver como el grupo se va consolidando, como se establecen complicidades, se hacen bromas y se convive en un ambiente san y distendido con muchas ganas de aprender” – comenta el técnico responsable del grupo, Juan José Cano.

Contenido patrocinado

Residencia Mamá Margarita, Béjar