El Grupo Extremeño de Tecnificación en Alpinismo realiza una formación en Béjar



Redacción i-bejar.com
Marzo 16, 2022

El grupo ha realizado formación en la zona de escalada de Peña Negra de Becedas y un gran día de esquí en la estación de esquí Sierra de Béjar - La Covatilla.

Jornada de formación en la Sierra de Béjar y Candelario

Durante el pasado fin de semana se ha desarrollado en la Sierra de Béjar y Candelario la tercera concentración formativa del Grupo Extremeño de Tecnificación en Alpinismo. Un fin de semana formativo "muy bien aprovechado" y en el que "por fin se han podido calzar los esquís y disfrutar de la buena nevada que cayó el sábado por la noche", tal y como explican desde la Federación Extremeña de Montaña y Escalada.

El grupo ha realizado formación en la zona de escalada de Peña Negra de Becedas donde realizaron una jornada de técnica gestual de escalada en hielo, puliendo detalles y aprendiendo a gestionar mejor las fuerzas en los recorridos helados verticales. Para después realizar en diferentes cordadas algunos corredores de hielo y mixto de la zona superior del circo de Becedas que puso el broche final a la jornada.

Ya en el albergue, con un gran ambiente montañero, se compartieron enseñanzas y curiosidades acerca de nudos, maniobras y tipos de materiales.

La noche del sábado estuvo nevado sin parar y a la mañana siguiente lucia el sol y no se vislumbraba ninguna nube, lo que permitió al grupo seguir el plan inicial y disfrutar de un gran día de esquí en la estación de esquí Sierra de Béjar - La Covatilla. "Unos aprendiendo y esquiando por primera vez, otros ya iniciados disfrutando de la nieve polvo recién caída, pero todos felices y apurando hasta el último minuto del día", destacan. “Es grato ver como el grupo se va consolidando, como se establecen complicidades, se hacen bromas y se convive en un ambiente san y distendido con muchas ganas de aprender” – comenta el técnico responsable del grupo, Juan José Cano.