En un acto electoralista el consejero de sanidad de la Junta de Castilla y León visitaba ayer la ciudad en una actividad organizada por el Partido Popular. Cesar Antón asegura que su consejería estudiará la posibilidad, tras un Plan director, de crear un centro de alta resolución comarcal, no se refirió a un hospital con autonomía de gestión tal y como demandan los representantes vecinales y la sociedad bejarana.
El responsable regional de sanidad, desdice así al alcalde y a la concejala responsable del área de sanidad, que niegan la existencia de problemática que requiriese solucione de este tipo. Cesar Antón incluso se refirió a al necesidad de mejorar el rendimiento del Mamógrafo, una de las principales quejas de los representantes vecinales.
El consejero anunció la próxima puesta en marcha de especialidades. Una de las quejas de los vecinos se centra precisamente en este sentido: La administración local y regional consideran nuevas especialidades, mientras que los vecinos solicitan el establecimiento permanente de éstas y no la visita de un especialista desde Salamanca de forma irregular como sucede con el resto de especialidades. Los vecinos siguen teniéndose que desplazar a Salamanca para ser atendidos en la mayoría de ellas.
Los representantes vecinales critican que haya tenido que acercarse el periodo electoral para que las autoridades reconozcan la precariedad de la sanidad en Béjar y comarca y anuncien mejoras.
Declaraciones del Consejero de Sanidad
