San Miguel de Valero: La piscina estará lista el próximo año

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Marzo 16, 2004 - 01:00

San Miguel de Valero podrá contar con piscinas municipales en el 2005. La redacción del proyecto está prácticamente terminada, tal y como informó el alcalde de San Miguel de Valero, Manuel Oliva. La mayor parte del presupuesto será financiado a través de los planes provinciales de la diputación en dos anualidades. En el 2004 serán 70.000 euros (11,6 millones de pesetas) y 50.000 euros (8,3 millones de pesetas) para el año 2005.


Oliva destacó el importante esfuerzo económico que tendrá que realizar el ayuntamiento, ya que deberá aportar el 30% del montante total del coste. "Va a requerir mucho sacrificio al municipio, por que el presupuesto final es de 250.000 euros (42 millones de pesetas)", aseguró el alcalde de San Miguel.


Las instalaciones contarán con un servicio de bar y los elementos necesarios para cumplir con todas las normativas de seguridad. El proyecto municipal pretende iniciarse a lo largo del presente año, para estar concluido en el verano del 2005. La aportación municipal podría obtenerse del producto de una venta por subasta de parte de los terrenos de la cooperativa de vinos, aunque también esperan la ayuda de las administraciones.



RESIDENCIA La iniciativa privada dotará a San Miguel de Valero de una residencia de 70 plazas. Estará ubicada en un solar municipal urbanizable, situado en el cruce de la carretera de Salamanca con El Tornadizo. La redacción del proyecto está a punto de concluir y, con el beneplácito municipal, sólo tendrá que obtener el visto bueno de la comisión provincial de Urbanismo. Las obras comenzarán antes de que concluya el año. Para el alcalde, el servicio permitiría que las personas mayores permanezcan en la localidad, la creación de un importante número de empleos --entre 25 y 30-- y la afluencia de usuarios de otros lugares. "Da pena que los mayores se tengan que marchar del pueblo por ir a residencias a las que no les une ningún vínculo", finalizó Oliva.


Foto: Santiago Nieto

Temas: