La Gerencia de Salud se compromete a mejorar la Sanidad ante los vecinos de Los Praos

Redacción i-bejar.com
Diciembre 04, 2018 - 15:05

La gerencia estudiará la puesta en marcha de una Unidad de Continuidad Asistencial (UCA) en el Hospital Virgen del Castañar de Béjar a lo largo del primer trimestre de 2019

Protesta organizada por los vecinos de Los Praos ante el centro de salu

La asociación de vecinos de Los Praos Recreo, interlocutores de la ciudadanía bejarana ante las autoridades sanitarias, obtien en compromiso de la administración de intervenir para obtener mejoras sanitarias

Tras la reunión celebrada entre la Gerencia Regional de Salud y la Asociación de Vecinos Virgen del Castañar, a las 12:00 horas del  pasado 16 de noviembre de 2018 en las dependencias de la Consejería de Sanidad. Los representantes vecinales han hecho públicos los asuntos tratados en la misma.

Ante las dudas planteadas por los representantes vecinales, la Gerencia Regional de Salud comprobará que la cartera de servicios, frecuentación y demoras en el Hospital Virgen del Castañar de Béjar se corresponde con la realidad.

La gerencia informará en una próxima reunión del plan de renovación de vehículos a disposición de los profesionales sanitarios. Los representantes de la Asociación hicieron referencia al mal estado de uno de los tres vehículos existentes.

La gerencia se compromete a “velar por el cumplimiento” de los horarios y días de asistencia tanto de los especialistas de atención primaria como de los especialistas hospitalarios que atienden las agendas en el Hospital Virgen del Castañar.

La gerencia estudiará la puesta en marcha de una Unidad de Continuidad Asistencial (UCA) en el Hospital Virgen del Castañar de Béjar a lo largo del primer trimestre de 2019.

En este sentido se acordó mantener una próxima reunión en el mes de enero de 2019 para evaluar avances y explorar nuevas acciones.

Los representantes vecinales añaden que la gerencia se compromete también a la redistribución del número de cartillas, compromiso para que la zona rural no se verá afectada por la mala calidad del servicio, y el poder sacar los formularios de reclamaciones fuera del Centro de Salud y Hospital.