Exitosas jornadas de empleabilidad en el CIFP Ciudad de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 25, 2023

Las jornadas contaron con la participación de los estudiantes del centro bejarano y diferentes empresas e instituciones locales y provinciales.

Participantes en las jornadas de empleabilidad del CIFP Ciudad de Béjar

Ayer, el Centro Integrado de Formación Profesional "Ciudad de Béjar" fue sede de las jornadas de empleabilidad organizadas por la Fundación Empresa Familiar de Castilla y León. Este evento, que contó con la participación de estudiantes de los primeros cursos, resultó un rotundo éxito y se convirtió en uno de los cuatro centros en toda la región donde se llevaron a cabo estas jornadas.

La iniciativa consistió en una serie de talleres y una mesa redonda, brindando a los alumnos una valiosa oportunidad de adquirir conocimientos y habilidades para su futura inserción laboral. Los talleres abordaron temas como el conocimiento personal, la realización de entrevistas de trabajo y el desarrollo de habilidades sociales, aspectos fundamentales para destacarse en el mundo laboral.

Además, en el salón de actos se celebró una mesa redonda en la que participaron representantes de empresas locales, entre ellas la Cámara de Béjar, SECOT y la gestoría Mays. Durante esta sesión, los estudiantes tuvieron la oportunidad de interactuar y plantear preguntas, mostrando un gran interés y participación activa.

La jornada también incluyó momentos de diversión, con un concurso en el que los alumnos pudieron demostrar sus conocimientos adquiridos y un sorteo con atractivos premios. Como reconocimiento a su participación, todos los asistentes recibieron camisetas conmemorativas del evento.

La celebración de estas jornadas de empleabilidad en el CIFP Ciudad de Béjar refleja el compromiso de la institución educativa y la Fundación Empresa Familiar de Castilla y León en brindar a los estudiantes herramientas y oportunidades para su desarrollo profesional. Con actividades de este tipo, se busca fomentar la empleabilidad y preparar a los jóvenes para los desafíos del mercado laboral actual.

El éxito obtenido y el impacto positivo que estas jornadas generaron entre los alumnos hacen evidente la relevancia de este tipo de eventos en el ámbito educativo.