Nueva acción formativa para fomentar la creatividad de emprendedores bejaranos

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 10, 2022

El taller formativo se denomina "Creatividad en proyectos emprendedores: Crea y construye con LEGO®".

Piezas del juego LEGO esparcidas sobre una superficie

Los emprendedores bejaranos podrán participar en un taller de creatividad, un nuevo taller formativo impulsado en el marco de actuaciones del Programa Territorial de Fomento para Béjar 2019-2021 de promoción del emprendimiento y la empleabilidad y de fomento de la actividad industrial de Béjar y su entorno, en colaboración con el Instituto de Competitividad Empresarial de Castilla y León, la Universidad de Salamanca, a través del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas, Empleo y Emprendimiento (SIPPE-USAL).

El taller se denomina  "Creatividad en proyectos emprendedores: Crea y construye con LEGO®" y está dirigido a emprendedores en fase inicial y startups, investigadores, estudiantes y egresados de la ETSII-Béjar, estudiantes del Centro Integrado de Formación Profesional "Ciudad de Béjar", empresas y comunidad universitaria en general.

Objetivo

En el taller, se utilizarán herramientas lúdicas y de innovación social para aprender a generar ideas de negocio basadas en un diagnóstico general micro y macro de nuestro entorno y nosotros mismos. Trabajaremos utilizando dinámicas participativas y creativas para acercarnos al término de Innovación y Creatividad desde conexiones improbables. Aprenderemos la importancia del prototipado y la validación en un ciclo de lanzamiento de ideas iterativo, a pensar con las manos y a construir modelos que generen sinergias entre diferentes proyectos. Conseguiremos generar ideas de negocio o trabajar sobre las que tenemos utilizando piezas LEGO® como herramienta para la creación, prototipado y comunicación de estas.

El taller, que se impartirá en el aula de emprendimiento del Centro Integrado de Formación Profesional "Ciudad de Béjar", será presencial y gratuito.

Inscripción

Los interesados pueden inscribirse desde la web de eventos de la USAL antes del 14 de febrero, a las 15:00 horas, puesto que las plazas son limitadas. El taller comenzará el 17 de febrero a las 08:30 horas y tendrá una duración de 4 horas.