La ETSII de Béjar acoge un acto conmemorativo del VIII centenario de la USAL

Redacción i-bejar.com
Diciembre 13, 2018 - 13:16

El homenaje incluye el recorrido de un cortejo de doctores, precedido por las chirimías, por la ciudad de Béjar con inicio y final en la Escuela de Ingeniería

ETSII con imagen logotipo de la USAL 800 aniversario

La Universidad de Salamanca organiza en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (ETSII) de Béjar un acto académico conmemorativo del VIII Centenario de la fundación del Estudio salmantino.

Las actividades se iniciarán al mediodía del próximo lunes 17 de diciembre

El homenaje incluye el recorrido de un cortejo de doctores, precedido por las chirimías, por la ciudad de Béjar con inicio y final en la Escuela de Ingeniería, que discurrirá por la Plaza de Santa Teresa, calle Zúñiga Rodríguez y Parque de la Corredera.

 A continuación, se celebrará el acto académico del VIII Centenario que contará con las intervenciones del director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, Javier Ramón Sánchez; el alcalde Béjar, Alejo Riñones, y la conferencia del exdirector de la ETSII y catedrático, Félix Redondo Quintela, titulada “La Escuela de Ingenieros de Béjar en la Universidad de Salamanca”.

Durante la sesión está previsto el descubrimiento de una placa conmemorativa de los ocho siglos de historia del Estudio salmantino.

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, clausurará con sus palabras este homenaje, que finalizará con la interpretación del Gaudeamus Igitur.

 

Temas: