Pasar al contenido principal

Fevesa solicitará al ayuntamiento que habilite lugares alternativos para la celebración del Botellón

Los representantes vecinales, en su reunión correspondiente al mes de diciembre acordaron, conscientes de las continuas molestias generadas a los vecinos de la zona del Regajo, solicitar al ayuntamiento que habilite sistemas alternativos al Botellón en el Regajo, mediante transporte, locales y terrenos municipales.


Los representantes vecinales no quisieron hacer públicos los lugares propuestos hasta que éstos no fueran puestos en conocimiento del Ayuntamiento, aunque manifestaron, como representantes vecinales su apoyo a los vecinos que en la actualidad sufren las molestias derivadas de esta popular celebración de los jóvenes. FEVESA considera que los jóvenes, siempre que no sean menores de edad, pueden reunirse en torno a este fenómeno social, siempre y cuando terceros no salgan perjudicados como sucede en nuestra ciudad.


En otro orden de cosas los representantes vecinales acordaron iniciar el trabajo para la elaboración de una carta ciudadana en la que se recojan las principales demandas de las asociaciones de vecinos, de carácter comunitario, de cara a que éstas puedan ser recogidas por los diferentes grupos políticos que opten al gobierno municipal las próximas elecciones.


En el apartado sanitario, manifestaron haber iniciado los primeros contactos con los representantes de colectivos e instituciones de la ciudad, para recabar su apoyo al documento de las asociaciones vecinales, que demanda la ubicación de un hospital con autonomía de gestión en nuestra ciudad como solución a las diferentes carencias y problemas sanitarios que viene sufriendo nuestra comarca, como consecuencia de una mala administración de unos “protocolos nefastos”.


FEVESA solicitará la celebración de una nueva reunión de la comisión mixta de participación ciudadana, que lleva varios meses sin celebrarse, para exponer al ayuntamiento otro tipo de demandas y soluciones a problemas puntuales de cada uno de los barrios. Los representantes vecinales consideran que deben ser ellos y no el alcalde quien convoque la reunión de la comisión mixta, para que esta no adopte el carácter meramente informativo que únicamente posee en la actualidad y sea un órgano consultivo de la ciudadanía.

Contenido patrocinado

Residencia Mamá Margarita, Béjar