Concierto de navidad en el teatro León Felipe de Sequeros

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 13, 2006

El próximo día 16 de diciembre, se realizará en el Teatro de Sequeros a las 19.00 horas de la tarde un concierto a cargo del coro La Stigia, quien presentará una obra “a capella” que hace un recorrido por piezas de tema navideño de distintos siglos y autores, a  través de distintos capítulos que nos recuerdan la historia sagrada: La Anunciación, La Natividad y la Epifanía. Todos ellos son anteriores al siglo XIX y se interpretan en “estilo antiguo” y en su idioma original.


El Coro La Stigia, fundado en Salamanca en1999, está orientado a la interpretación de música antigua como coro de cámara. Ha centrado su atención frecuentemente en la polifonía española de los S. XV, XVI y XVII, habiendo interpretado el “Officium Defunctorum”, “Las Lamentaciones de Jeremías” de T. L. De Victoria, el “Réquiem” de C. De Morales, “Música en tiempos de Felipe el Hermoso” y la recuperación o reestreno de las obras “Misa de Réquiem” de M. De Villanueva (atr.) y las “Vísperas del II Domingo de Adviento” de F. Guerrero. Ha representado en el Teatro Liceo de Salamanca la ópera barroca “Dido y Eneas” de H. Purcell bajo la dirección musical de Nacho Rodríguez y escénica de Oscar Martínez – Vila.


Ha realizado conciertos con estos programas y otros de música italiana y franco – flamenca en numerosas localidades de España y Portugal, invitado por festivales, asociaciones y distintas instituciones de Madrid, Salamanca, Ávila, Zamora, Benavente, Oviedo, Burgos, La Rioja, Navarra, Murcia, Leiria y Lisboa, así como también ha colaborado con numerosos grupos instrumentales y corales. Desde su fundación dirige el coro Antonio Santos.