Los escolares bejaranos regresan a las aulas

Redacción i-bejar.com
Septiembre 09, 2020

Educación Infantil, especial, primaria y ESO, de centros de primaria, han acudido esta mañana a sus respectivos centros educativos

Colegio Filiberto Villalobos de Béjar

Los escolares bejaranos han regresado a sus aulas, no lo hacían desde hace más de medio año, unas largas vacaciones que no han sido tal.

Desde que en marzo se decretara el estado de alarma por la pandemia de la COVID-19, primero por el confinamiento y después por el periodo vacacional, los escolares bejaranos no acuden a clase, aunque casi todos terminaron el curso recurriendo a medios telemáticos. Al menos los que pudieron, porque la cobertura de datos o wifi, no les llegó a todos a la par a pesar de los esfuerzos de la administración educativa, que repartió equipos y medios con el fin de “acercar las aulas” a los hogares de los alumnos.

Se trata de un inicio de curso atípico por las medidas que se tienen que adoptar para evitar los contagios del virus y la propagación de la enfermedad. Mascarillas, distancia de seguridad, lavado frecuente de manos y además sin actividades extraescolares, protocolos especiales de limpieza y hasta grupos burbuja (grupos de convivencia estable para los cursos con niños de menor edad, Infantil y Primaria).

Desde la consejería de Educación, Rocío Lucas, lanzaba un mensaje de "tranquilidad y confianza", a la vez que se recuerda que debe garantizarse el derecho a la educación y a la equidad y evitar que se produzca ningún tipo de brecha educativa

La próxima semana, si todo va bien, se incorporarán los alumnos de Educación secundaria obligatoria, excepto el alumnado que se encuentra escolarizado en centros de educación primaria, Bachillerato en régimen ordinario y nocturno, segundo curso de los ciclos formativos de grado superior de formación profesional inicial, segundo curso de los ciclos formativos de grado de medio y de grado superior de las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño.