Éxito en la jornada de puertas abiertas de los Bomberos de Béjar



Redacción i-bejar.com
Mayo 04, 2022

Decenas de niños de los centros escolares participaron en la jornada.

Escolares en las jornadas de puertas abiertas del Parque de Bomberos de Béjar

Alumnos y docentes de los centros escolares de Béjar y comarca participaron en la jornada de puertas abiertas del Parque de Bomberos de Béjar. Una actividad por medio de la cual desde el parque de Béjar se contribuyó a difundir el trabajo que desarrollan este tipo de servicios de emergencias.

A la jornada de puertas abiertas, organizada por la Asociación Profesional de Técnicos Bomberos, Diputación de Salamanca y Fundación Mapfre acudieron escolares de la zona y docentes que participaron en las actividades organizadas por los efectivos bejaranos.

Los escolares pudieron comprobar en vivo cuales son las adversas condiciones a las que se enfrentan los bomberos cuando tienen que extinguir incendios en edificios. Por medio de un hinchable que simulaba un edificio en llamas, los menores accedieron, no solo para comprobar las condiciones en las que trabajan los efectivos, sino también para conocer algunas de las condiciones en las que se propaga un fuego y cómo actuar para ponerse a salvo.

El alcalde de Béjar, Antonio Cámara, estuvo presente en la actividad en la que también intervinieron los voluntarios de Protección Civil, explicando a los participantes como hacer la RCP (Reanimación Cardio Pulmonar).