El equipo de gobierno del PP muestra "su estupor por el atrevimiento político de TAB"

Redacción i-bejar.com
Junio 29, 2018 - 17:58

Los Populares califican las medidas propuestas por TAB en la legislatura y rechazadas por el PP como un "brindis al sol”

Alejo Riñones en el salón de plenos

El equipo de gobierno del PP ha salido al paso de las críticas efectuadas por TAB a 3 años de gobierno popular. En referencia a las demandas de los independientes, aseguran que  son medias que "lejos de tener un interés real por mejorar la vida de los bejaranos, se han hecho con la única intención de sacar rédito electoral en un momento dado. Está muy bien, por ejemplo, querer apostar por la Formación Profesional, pero de Tú Aportas solo hemos escuchado eso: el titular”.

Acusan de no haber tenido respuesta por parte de Tu Aportas cuando se les han requerido medidas concretas. “Sus propuestas no pasan de la noticia de prensa, la foto del señor Garrido que tanto le gusta y los votos que pueda rascar. ¡No es lo mismo predicar que dar trigo! No es lo mismo, predicar apoyo genérico a la Formación Profesional, que conseguir implantar en Béjar una F.P básica, o el segundo ciclo de enseñanza en la Universidad de Ingenieros. Mientras ustedes decían que la Formación Profesional en Béjar iba a desaparecer, sus alumnos y profesores siguen cosechando excelentes resultados”, aseguran desde el PP en referencia a los éxitos académicos de docentes y alumnos del centro.

El Bosque de Béjar

EL PP asegura que las afirmaciones de TAB respecto al BIC son delirantes. “En relación con el Bosque, es delirante leer sus afirmaciones. ¿Quién se cree que ha hecho algo por el Bosque en esta ciudad? Si hoy día existe un muro perimetral, las cubiertas del palacete y caballerizas están reparadas, el estanque ha sido rehabilitado, la casa del bosquero recuperada o se están en este momento mejorando sus jardines, es gracias al Partido Popular.

Pero es que, si no hubiera sido gracias a este alcalde, el jardín “El Bosque” no sería ni público, ni de los bejaranos, porque fue este alcalde quién adquirió esta finca. Pronto se abrirán de nuevo sus puertas con sus mejoras y de nuevo con visitas guiadas para seguir siendo un atractivo turístico de la ciudad. Entonces ustedes dirán que son medidas electoralistas. ¡Claro está, que todo lo que beneficia a Béjar a ustedes nos les gusta!"

Incluyen a los independientes de TAB dentro de la "izquierda radical", comparándoles con PODEMOS, acusándoles de populistas. "Hablan del paro o la despoblación, problemas que afectan a todos los municipios de nuestro entorno, como un problema de este Ayuntamiento. Cuando, además, los datos demuestran que cuando el PSOE gobernaba y usted era secretario general (aunque ya no quiere acordarse) la despoblación aumentaba y el paro subía a pasos agigantados, mientras que ahora, aunque no estemos satisfechos aún con el número de parados, se genera empleo”, destacan en referencia al pasado socialista de Javier Garrido.

La Covatilla

Pero sin duda lo que más a dolido al PP en el gobierno local es lo manifestado por TAB, referido a La Covatilla. “Señor Garrido tiene usted la poca vergüenza política de llamar vertedero de escombros a una estación que genera empleos directos e indirectos y en criticar nuestra gestión. ¿Se ríe de la inteligencia de los ciudadanos? Critica usted una gestión del PP que ha consistido en ser la única estación de esquí de España gestionada por un Ayuntamiento, cuyo beneficio permitió adquirir sus terrenos. Una estación cuya gestión por el Ayuntamiento siempre ha dado superávit, que ha permitido crear 80 puestos de trabajos directos en temporada de nieve, y muchos más puestos indirectos en casas rurales, hoteles… Que ha experimentado mejoras año tras año, como el parque de nieve, conseguir financiación para la ampliación del aparcamiento, o las actividades fuera de temporada de esquí que están a punto de comenzar. ¿Sabe cuál es su problema con la estación? Que no la ha pisado en la vida, que no sabe de su gestión, que desconoce totalmente el funcionamiento tan complejo de una estación, y habla con tanto atrevimiento como ignorancia”, aseguran 

Javier Garrido.

EL PP se dirige personalmente a Javier Garrido Novoa para asegurar que: “Señor Garrido, por todos los bejaranos es conocido que usted solo tiene un objetivo: ser alcalde de Béjar. Y le da igual hacerlo al precio que sea y como sea. Le dio igual romper el PSOE de Béjar, le ha dado igual fundar un nuevo partido que se basa en medidas populistas y le da igual atacar con tanto desconocimiento y osadía, porque le ciega el poder. Ustedes sí que quieren, sí que les apetece y sí que les interesa, llegar al poder (de hecho, es su única preocupación), aunque por razones oscuras muy alejadas del beneficio de Béjar. Sin embargo, con sus acciones demuestran que ni usted señor Garrido, ni sus concejales, están preparados para gobernar esta ciudad. Empiecen por preocuparse de los problemas del día a día de Béjar, por trabajar de verdad por mejorar la vida de los que en ella vivimos, y deje a un lado sus ambiciones políticas personales”, concluyen desde el PP.