San Martín del Castañar: Alarma por un nuevo fuego en el consistorio

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 29, 2004

La localidad serrana de San Martín del Castañar volvió a vivir momentos de alarma por el incendio intencionado que tenía lugar ayer a las 6 de la madrugada en uno de los accesos a la casa consistorial de la localidad.


El fuego se iniciaba en una de las escaleras de acceso a las dependencias municipales, quemando parte del artesonado de las mismas desde las escaleras. Las primeras dotaciones de los servicios de extinción de incendios llegaban desde Ciudad Rodrigo, poco después lo hacían los bomberos de Béjar, que posteriormente tuvieron que acudir a otro siniestro en las proximidades del vertedero local bejarano y, a continuación, llegó una unidad de efectivos de Salamanca.



INTERVENCION La pronta intervención de los vecinos logró solucionar el siniestro, no sin antes causar daños de consideración en las dependencias mencionadas, pero evitando un alcance mucho mayor de los daños que se hubieran podido producir, dada la singular disposición de las construcciones serranas y de la localidad de San Martín. La policía judicial abrió una investigación y, a la espera de los informes oficiales que se emitirán tras las primeras investigaciones, todo parece indicar que el fuego se produjo de manera intencionada.


Funcionarios de este campo se personaron en el pueblo poco después de ser sofocado el siniestro. Fuentes municipales indicaron que aunque el incendio pudo ser intencionado, no parece que se trate de la obra de ningún pirómano, y sí corresponder más a una gamberrada de algunos jóvenes, sin que se haya podido aún determinar la autoría de los hechos.


Foto: Santiago Nieto