Los socios de Cobhiltex se encuentran ya en paro

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 29, 2004

Los cooperativistas de la ya extinta Cobhiltex mantuvieron en la mañana de ayer una reunión para determinar los pasos a seguir tras el cierre de la fábrica, dedicada a la hilatura de estambre. Algunos de los socios recordaron, en declaraciones a EL ADELANTO, la imposibilidad de la continuidad de la empresa, debido a la falta de trabajo, derivada de la apertura arancelaria en Europa y la mano de obra barata de los países del este.


En la asamblea de ayer, los socios consensuaron la constitución del grupo de "liquidadores". Serán los socios encargados de vender los bienes, muebles e inmuebles de la empresa. Se trata de un paso habitual, según fuentes de la propia cooperativa. De la misma manera, se dio a conocer la notificación de la concesión del paro.


Los 25 socios estaban inscritos en el sistema de Seguridad Social como trabajadores por cuenta ajena, por lo que pasarán a cobrar la prestación por desempleo tras la entrada en vigor de su nueva situación, que será a finales de este mes o principios de julio.


Fuentes de la propia empresa indicaron que se han iniciado las negociaciones con posibles compradores, pero que, en la actualidad, no existe ningún acuerdo en firme para la venta del predio y las máquinas.