Empresas de rango internacional interesadas en La Covatilla

Redacción i-bejar.com
Septiembre 04, 2018 - 19:19

Ciudadanos por Béjar y Comarca denuncia falta de mantenimiento en La Covatilla. El grupo político asegura que existe un abandono manifiesto de las instalaciones y que hay empresas interesadas en la gestión de la estación de esquí.

Daños en la estación de esquí de La Covatilla

CxBC denuncia la  falta de seguimiento del Plan de Vigilancia Ambiental en las instalaciones de la estación de Esquí, a lo que suma los daños causados por el bike-park en pistas y hábitats protegidos. “Se suma el lamentable estado del conjunto de las instalaciones en La Covatilla: Pistas, remontes, maquinaria, señalizaciones”.

El ayuntamiento tendrá que trabajar “mucho y deprisa” para levantar y arreglar los cientos de metros de gironda rotos o caídos. Igualmente, para reparar los postes rotos en las redes de seguridad. Hay balizas, redes sin recoger y maderas abandonadas por doquier. La protección de los taludes está seriamente dañada o totalmente rota. Varios cañones de nieve, con sus delicados sistemas mecánicos de precisión y electrónicos, al igual que maquinaria averiada o desguazada, han pasado todo el verano a la intemperie.

“Estamos en septiembre y las sillas todavía cuelgan del cable esperando su revisión antes de la temporada de esquí. A estas alturas del calendario, la puesta en marcha de la estación dentro de tres meses se presenta claramente comprometida, siempre a expensas de las condiciones meteorológicas en una zona de alta montaña y de las posibles consecuencias de las lluvias torrenciales en las pistas afectadas por los circuitos para bicicletas”, aseguran desde CXBC.

La ampliación del aparcamiento no hará más que multiplicar los problemas de masificación en unas instalaciones que “no tienen suficiente capacidad para la demanda que se puede generar con ello…, Hay dinero para fuentes, pero no, por ejemplo, para nuevos remontes”.

Ciudadanos por Béjar y comarca asegura que la ciudad debe plantearse si la “palpable incapacidad del ayuntamiento para gestionar unas instalaciones que deberían ser uno nuestros principales motores económicos, no indica que ya va siendo hora de que se busquen soluciones de futuro antes de que la estación de esquí acabe siendo un montón de chatarra, lo que puede suceder sin remedio como resultado de la gestión de Alejo”

Empresas interesadas en La Covatilla

Según CXBC existen importantes empresas, de primer rango internacional en el esquí, que han manifestado su interés para hacerse con la gestión de la estación y que estarían dispuestas a invertir para recuperar el proyecto aprobado en 2007 para la ampliación de La Covatilla. “Pero la contumacia, por parte del Ayuntamiento de Béjar, en rechazar cualquier tipo de acuerdo que podría resolver los  numerosos contenciosos y pleitos que siguen pendientes en torno a la estación de esquí, impide que se planteen las debidas condiciones de seguridad jurídica que permitirían la implicación de dichas empresas”, aseguran.