El director general de deportes dio a conocer la realización de inversiones como la piscina climatizada de Béjar en la que la Junta colaborará tras su oportuno estudio.
La ampliación de la estación de esquí de la Covatilla por Candelario no resultará tan fácil como dio a conocer el presidente e la Junta en su reciente visita a la zona, en la que anunció que el informe desfavorable de medio ambiente no era mas que un trámite a superar en el proyecto.
(Declaraciones de Herrera el pasado 1 de Junio)
El director general de deportes, que ayer visitó Candelario para firmar un acuerdo de cesión de unas instalaciones deportivas, un rocódromo y un gimnasio ubicado en el pabellón polideportivo de Candelario. El responsable de deportes de la administración regional se refirió al proyecto de ampliación como una posibilidad difícil.
(Declaraciones del Director General de Deportes)
La palabra dificultad ocupó la mayor parte del discurso del titular de deportes en su visita a Candelario, en contra de lo manifestado por Herrera hace algunas semanas. A corto o medio plazo parece un proyecto poco probable de realizar por que la ampliación “tocaría” terrenos de Candelario como la Cardosa. El plan director está siendo analizado por la Consejería de Medio ambiente. El director de deportes dijo que será muy difícil que el acceso a las instalaciones ampliadas pueda hacerse desde Candelario., aunque también manifestó que hay ejemplos como Baqueira en los que las instalaciones se ampliaron de unoa tres valles diferentes.
En otro orden de cosas el director general de deportes dio a conocer la realización de inversiones como la piscina climatizada de Béjar en la que la Junta colaborará tras su oportuno estudio.
El 8 de julio se celebrará una competición sobre rocódromo y una jornada de exhibición organizada por cruz roja juventud y la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Candelario.
