Def Con Dos, Boikot y Fe de Ratas en el X aniversario del benéfico Abejarock

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 09, 2018

El festival de rock alcanza su madurez y celebra su aniversario con varios legendarios del género. Contará con un punto violeta, libre de agresiones sexuales

Imagen de un festival pasado

El próximo sábado, 18 de agosto tendrá lugar la X edición del festival de rock más multitudinario de la zona. Para celebrarlo la organización ha pintado un cartel con las mejores bandas del panorama del rock.

Boikot, Narco, Porretas, Fe de ratas, Def con Dos, Aphonnic y Rencor Absoluto componen un cartel de lujo de un festival que un año más será benéfico y servirá para recaudar fondos para “El viaje de Andrea”.

Tras la polémica del año pasado, por las fianzas exigidas por el equipo de gobierno del PP e inasumibles por la organización, se alcanzó un acuerdo. El festival cambió de escenario y de nuevo se celebrará en el recinto ferial. “El recinto ferial de Béjar es para el Abejarock como aquella mágica granja de Bethel para Woodstock. Se trata de nuestra sede, nuestro punto de encuentro, el lugar en el que pregonamos la solidaridad de la manera más fascinante”, señalan los organizadores.

El horario de apertura de puertas será a las 18:30h, el primer grupo empieza a las 19:00. El festival acabará a las 05:00. El precio de las entradas anticipadas es de 20€, y el precio en la taquilla son 25€. Las entradas anticipadas se pueden comprar:

En Béjar: Bar Boulevard 63 (Calle Recreo 63), Bar Los Pinos (Subida de los pinos). Disponibles hasta el viernes 17 a las 23:00. La taquilla estará abierta desde las 17:30 hasta las 03:30.

Las entradas se canjearán por pulseras que darán derecho a entrar y salir durante todo el festival.

Toda la información y los detalels puede ser consultada en la web de la organización

 

Punto Violeta

Abejarock contará este año con un espacio libre de agresiones sexuales, ubicado en el recinto ferial, organizado por la Asociación de mujeres AMDEVE, en colaboración con la Federación Stop Violencia Sexual y ADAVAS.

Los "puntos violetas" son espacios, generalmente gestionados por colectivos feministas, que cuentan con el apoyo de la organización, en los que se atiende, informa y ayuda a víctimas de cualquier tipo de agresión. Los organizadores de festivales no son ajenos a esta problemática. Por eso, tratando de salvaguardar la integridad de las personas asistentes, además de contar con seguridad privada y sistemas de control de aforo en tiempo real, están empezando a integrar protocolos en caso de violencia machista.

Para la organización de este espacio en Béjar, Amdeve, en colaboración con la Federación Stop Violencia Sexual y Adavas han mantenido una primera reunión de coordinación con representantes de Policía Nacional, Guardia civil y el responsable de la seguridad privada, en la que se ha acordado el protocolo de actuación.

Desde las 19:00 hasta las 4:30 h de la madrugada, un total de 15 personas socias de AMDEVE y voluntarias atenderán el Punto Violenta, ubicado en la entrada del recinto ferial.