Bomberos Unidos hace buen uso de los fondos recaudados por el Abejarock 2022
En próximos días la organización del festival hará público el nombre de la entidad beneficiaria de la próxima edición.
La formación de bomberos y efectivos de emergencias en países latinoamericanos es uno de los proyectos a los que irá a parar la recaudación del festival de rock de Béjar, Abejarock del año 2022.
Manta es una población de Ecuador donde efectivos de Bomberos sin fronteras llevaron a cabo acciones formativas de capacitación financiadas con fondos recaudados en el festival de rock bejarano. La acción de BUSF forma parte de la actividad permanente de fortalecimiento de los Cuerpos de Bomberos y otras instituciones de emergencia en Iberoamérica.
Desde el terrible terremoto de 2016 BUSF ha colaborado con el Cuerpo de Bomberos de Manta y existe una gran relación entre ambas instituciones.
En el mes de marzo los participantes adquirieron conocimientos y habilidades relacionadas con la organización de la asistencia sanitaria en accidentes de tráfico, incidentes de múltiples víctimas y el soporte vital básico y avanzado.
BUSF agradeció públicamente, además de la colaboración directa en el proyecto del Ayuntamiento de Huelva, a los organizadores del Abejarock de Béjar por la donación de los fondos recaudados.