Las enfermedades raras objetivo benéfico del Abejarock

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 24, 2023

Tres asociaciones relacionadas con el tratamiento, estudio y apoyo de enfermedades raras serán las destinatarias de la recaudación del festival de rock más importante de la zona.

Imagen de las redes sociales del Festival Abejarock

Al gran ambiente, cultural, musical y de visitantes, que otorga a Béjar y comarca el Festival de Rock, Abejarock, debemos sumarle el excepcional carácter solidario del evento gran ambiente, cultural, musical y benéfico. No han sido pocas las entidades e iniciativas solidarias que se han beneficiado de este multitudinario evento que se celebra en agosto en Béjar.

Los organizadores del Abejarock ya han dado a conocer las entidades a las que irá destinada la recaudación el evento musical mas importante de la zona. La organización ha decidido que este año la recaudación será repartida entre tres entidades. Será el medio de que llegue a “más personas necesitadas”, manifiestan desde la organización, quien pone de manifiesto el contacto con las organizaciones y explican que son conscientes de su gran necesidad.

Estas serán las 3 causas a las que irá destinada la recaudación:

Asociación NEN

Está formada por padres, madres, familiares y amigos de niños con neuroblastoma (cáncer infantil del sistema nervioso).  Colaboran y estimulan, a nivel económico y social, la investigación a la cura de la enfermedad. Proporcionan ayuda e información que permita afrontar el diagnóstico y proceso de la enfermedad. También informan a los afectados de nuevos avances relacionados con nuevos tratamientos y opciones terapéuticas.

Unidos contra el DIPG

El DIPG (Glioma Difuso Intrínseco de Tronco) es el tumor más frecuente del tronco cerebral en niños y extremadamente raro en adultos. Ocurre habitualmente en niños de entre 5 y 10 años. Desafortunadamente no existe un tratamiento curativo, de ahí la gran importancia de investigar esta enfermedad. Entre sus funciones se encuentran las de apoyar e incentivar el conocimiento y la investigación del cáncer pediátrico; informar, ayudar y orientar a los enfermos de DIPG y familiares con la creación de unared de familias afectadas. En este sentido difunden y conciencian tanto a nivel social como en el ámbito medico y hospitalario de esta enfermedad. Promueven la creación de un registro y centro de referencia a nivel nacional para todos los enfermos

Ayudemos a Judith

La joven Judith vive en Isla Cristina y tiene espina bífida, hidrocefalia y varias complicaciones más. Lleva tratándose 7 años y en su comunidad (Andalucía) no existen ayudas asistenciales para desplazamientos, manutención y alojamiento. Necesitan ayuda urgente para poder sufragar todos estos gastos, así como una silla de ruedas y el coche adaptado.

Estas son las principales razones para llenar el festival y Béjar los 18 y 19 de agosto

Cartel Festival Abejarock 2023

  • Narco
  • Los De Marras
  • Segis
  • Porretas
  • Sons Of Aguirre& Scila
  • Hamlet
  • Fe De Ratas
  • Alademoska
  • Sinaia
  • Mosh
  • Rencor Absoluto

Y entre concierto y concierto Diego Cardeña [DJ Rockfm]