Comprar Mascarillas Béjar

Corpus Christi simbólico en Béjar en tiempo de pandemia

Redacción i-bejar.com
Junio 04, 2021

El Ayuntamiento de Béjar ha organizado varios actos simbólicos este domingo con motivo de la celebración del Corpus Christi

Vista parcial del Cartel anunciador del Corpus Christi bejarano

Debido a la situación sanitaria en la que nos encontramos, este domingo por la mañana se llevará a cabo un acto simbólico consistente en la decoración de la Plaza Mayor y la fachada del Ayuntamiento, la elaboración de una alfombra delante del consistorio y la vestida de dos Hombres de Musgo, dos abanderados, el síndico y los maceros, como símbolo de la representación de la parte civil de la procesión del Corpus Christi.

En esta ocasión los Hombres de Musgo son Pedro Luís Arcador Sánchez y Mª Luz Macayo, los abanderados: Roberto Mannini y José Ángel Cardoso y el síndico y maceros: Blanca García Sánchez, Victoria Muñoz Blázquez y Mª Teresa Hernández de los Santos. Estarán en la Plaza Mayor de Béjar entre las diez de la mañana y la una aproximadamente, pero por la situación sanitaria no se permitirá hacerse fotos dentro del conjunto expuesto ni con ninguno de los componentes del mismo, sólo se podrán realizar desde fuera.

La procesión del Corpus Christi fue declarada Fiesta de Interés Turístico Regional en junio de 1998, Nacional en mayo de 2010 y Fiesta de Interés Turístico Internacional desde el 27 de mayo de 2019.

En estos momentos hay 39 personas en lista de espera para salir vestidos de Hombre de Musgo en la procesión de los próximos años, con lo que lleva a reservas hasta el año 2028.