Convocado el pleno de constitución del consistorio sin saber quien gobernará Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 13, 2019

La decisión se conocerá mañana. Fuentes cercanas a este medio aseguran que la edil de Cs no habría alcanzado un acuerdo con el Partido Popular

Fachada del Ayuntamiento de Béjar

Este sábado, 15 de junio a las 12 horas tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Béjar el acto de constitución para la legislatura 2019-2023.

La convocatoria del pleno para la constitución del consistorio para la próxima legislatura se realiza sin que a día de hoy se haya hecho oficial ningún acuerdo de constitución del gobierno local. El Partido Popular ha hecho público recientemente su propuesta de acuerdo, sin que haya trascendido si la edil de Cs Béjar, Francisca Andrés Martín, en cuyas manos está la llave del gobierno local, apoya al partido en el gobierno o al PSOE y TAB, quienes si parecen coincidir en no dejar en manos de Alejo Riñones el gobierno municipal.

El pleno que constituirá la corporación que regirá Béjar hasta el 2023 tendrá lugar el sábado a las 12 del mediodía. El acto se iniciará con la constitución de la mesa de edad. A ésta seguirá el himno nacional y la comprobación de las credenciales de los ediles. Después se producirá la elección del alcalde con su “juramento o promesa”. Después se entregará la medalla a los ediles y tomarán la palabra los representantes de las diferentes fuerzas políticas. Lo que, junto al discurso de investidura – que no se sabe a día de hoy por quien será pronunciado- constituirá toda una declaración de intenciones ante los próximos 4 años de gobierno municipal en Béjar.