Conceden una prórroga a la empresa textil de La Cerrallana

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 21, 2004

El alcalde se alegró que ya no sea la inmobiliaria del grupo Jitex, junto a Alditex, la que se dirija al Ayuntamiento, si no la propia empresa textil.

Representantes del PP de Béjar

El gobierno municipal concederá la prórroga de medio año solicitada por los empresarios catalanes, los responsables de Alditex, para decidir si ubican finalmente en Béjar la empresa textil.

El alcalde resultaba taxativo al informar que todos y cada uno de los miembros de su grupo no habían tardado más de 10 minutos en acordar conceder la prórroga solicitada "por motivos únicamente personales". El alcalde llegó a mencionar el embarazo de la mujer del empresario estadounidense como una de estas causas.

La solicitud de los hermanos Jiménez Romero (Dionisio y Alejandro) no es de un aplazamiento para asentarse en Béjar, si no para decidir si se instalan o no, a pesar de lo cual, Riñones defiende el gran interés de Alditex por trabajar en la ciudad.

El alcalde se alegró que ya no sea la inmobiliaria del grupo Jitex, junto a Alditex, la que se dirija al Ayuntamiento, si no la propia empresa textil. EL ADELANTO desveló hace meses la condición de inmobiliaria de la sociedad a la que le habrían sido entregados los terrenos de La Cerrallana recalificados. A pesar del optimismo y los deseos expresados por el alcalde en nombre de su grupo, se pudo apreciar en sus palabras la preocupación por el retraso en la decisión de Alditex, al afirmar que las declaraciones de los empresarios demuestran sus intenciones de instalarse en el municipio de Béjar, pero no así los hechos. Alejo Riñones dijo que "ellos plantearon el proyecto, no el Ayuntamiento", en referencia a los promotores.

El alcalde, quien parece haber mantenido ya contactos con la Junta de Castilla y León, aseguró que por parte de la Administración regional no hay problema en "aguantar las ayudas" hasta que se tome la decisión. Riñones anunció que Dionisio Jiménez buscaría nuevos inversores si le falla su familia.

Foto: Santiago Nieto