El colectivo de dinamización Arrayan organiza la I Fiesta Medieval De San Esteban De La Sierra

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Julio 14, 2008 - 12:09

La organización ha preparado un ámplio programa de actividades para el disfrute de todos los participantes

Fiesta Medieval San Esteban de la Sierra, SalamancaEl próximo 26 de julio tendrá lugar la I Fiesta Medieval De San Esteban De La Sierra. En la convocatoria los organizadores invitan a la participación a todas las personas a las que recomiendan aportar "tortillas, sacatrapos, vinos, licores, agua, pan y demás viandas", además de la recomendación de participar ataviados con atuendos característicos de árabes, cristianos o judíos medievales.

En la organización colaboran diversas entidades comerciales de la zona, además del ayuntamiento de San Esteban, la asociación La Mancera, las peñas del municipio y el grupo de mayores, Asociación reunión la Amistad. El peso de la organización recae sobre la Red Arrayán de Cultura, Patrimonio y Medio Ambiente.

Programa de Actividades

19,30 h. Entrada la plaza Mayor de comitivas árabe y cristiana. Desfile, Narración Juglaresca y Escenificación de la Leyenda de la Reina Quilama.
20,30 h. Juegos para niños y mayores y degustación de productos. Pucheros, Arandelas. bolos, etc, "Jaimas": Con degustación de Té árabe por parte de unos y de limonada cristiana, por parte de otros
21,30 h Canciones tradicionales.
22.00 h. Gran Cena Conjunta. Degustación de patatas con carne del toro de la fiesta, ofrecida por cada una de las peñas, acompañados de tortillas, pan, vino y agua, y “sacatrapos tradicionales” como postre, elaborados por las mujeres de San Esteban.
Proyección de fotografías sobre la Leyenda de la Reina Quilama
24.00 h. Baile Medieval: escenificación de bailes árabes y cristiano El resto de la noche, a divertirse con baile y música en la Plaza Mayor.