Ciudadanos por Béjar muestra su satisfacción por los resultados electorales

Redacción i-bejar.com
Mayo 23, 2011 - 18:42

"Creemos que aquí se han hecho las cosas especialmente mal y por ello nos permitimos sugerir a los socialistas bejaranos que inicien un periodo de reflexión"

Ciudadanos por Béjar y ComarcaCiudadanos por Béjar manifiesta, a través de un comunicado, su satisfacción ante los resultados de las elecciones municipales, "que han apoyado clara y rotundamente los planteamientos que formaban parte de nuestra propuesta." Al mismo tiempo, felicitan al Partido Popular de Béjar que "ha conseguido una espectacular victoria con más del doble de votos que su oponente más directo. Igualmente, felicitamos a Izquierda Unida, que retorna a tener representación institucional en el Ayuntamiento de Béjar".

El partido vinculado a Gecobesa, continuará en activo, tal y como reconocen sus dirigentes, "trabajando en pro de sus objetivos fundacionales y seguiremos manteniendo nuestra actividad y manifestando regularmente nuestra opinión acerca de los temas que consideremos de interés y relevancia para la ciudad y la comarca. En este sentido, hemos tomado muy buena nota de las palabras pronunciadas por el nuevo alcalde electo de Béjar, Alejo Riñones, quien ha precisado que lo más importante ahora es no defraudar a nadie y hacer realidad todas las expectativas que se han suscitado. El proyecto de la estación de esquí es una pieza prioritaria en el plan de trabajo que se comienza a aplicar a partir de ahora -esperemos que ya de manera definitiva e irreversible- para llevarlo a cabo pondremos en juego toda nuestra capacidad y voluntad de actuación y, de igual modo, para cualquier otra iniciativa o actuación que redunde en beneficio de la ciudadanía de Béjar y comarca. Una vez que las urnas han hablado, el deber de todos es laborar codo con codo, sin enfrentamientos estériles, sumando voluntades y capacidades en aras del mejor consenso y eficacia para conseguir resultados que contribuyan a mejorar tanto nuestra calidad de vida, como nuestras expectativas laborales y económicas".

Finalmente, en el comunicado hecho público por Ciudadanos por Béjar se dirigen a los socialistas bejaranos, haciendo una lectura de los datos obtenidos en la jornada de ayer. "Los representantes del Partido Socialista en Béjar quienes han podido comprobar hasta qué punto los electores de nuestra ciudad les han suspendido con la pérdida del 44’8 % de los votos, pasando de 4.382 a apenas 2.418 y perdiendo cuatro de los nueve concejales que habían conseguido en las últimas elecciones. Si comparamos sus resultados con los del resto de las cabeceras de comarca en la provincia de Salamanca, podremos comprobar que no hay posibilidad de atribuir esta fuerte derrota al clima general de castigo que ha sufrido el PSOE en toda España. Los malos resultados en Béjar, duplican, triplican e incluso cuadruplican los obtenidos en Gujuelo, Alba de Tormes, Ciudad Rodrigo, Peñaranda, Vitigudino o Santa Marta. Por esta razón no es aceptable que se pretendan justificar estos malos resultados con un argumento de carácter general. Creemos que aquí se han hecho las cosas especialmente mal y por ello nos permitimos sugerir a los socialistas bejaranos que inicien un periodo de reflexión que les permita volver a situarse como una alternativa válida para hacerse cargo de la responsabilidad de organizar la vida ciudadana. Como hemos señalado anteriormente, es necesario que todos sumemos nuestras fuerzas para sacar a Béjar del profundo hoyo en que se encuentra y de nada servirá perseverar en el error e intentar mantener el tipo eludiendo la responsabilidad que nos pueda corresponder. En todo caso, si ha llegado el momento de un punto de inflexión en el gobierno municipal, quizá también sea oportuno repensar la vigencia de un mensaje que ha sido rechazado de manera contundente y palpable".