La ciudad de Béjar acogió los actos del Día del Turismo de Castilla y León

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 24, 2018

El Alcalde destacó la importancia de estas jornadas, ya que ofrecen una oportunidad para aprender y aplicar conceptos nuevos en el trabajo que se está realizando en el ámbito turístico en la ciudad

Asistentes a las jornadas junto al Hombre de Musgo

La ciudad de Béjar acogió el pasado fin de semana, viernes y sábado, los actos del Día del Turismo de Castilla y León.

El teatro Cervantes fue el escenario durante el pasado viernes de las jornadas profesionales que fueron inauguradas por el alcalde de Béjar, Alejo Riñones, el presidente de FECITAL, Francisco Gallego, y el director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ramírez.

El alcalde de Béjar destacó, en su intervención, la importancia de estas jornadas en la ciudad, que tienen como tema central la transformación Digital ya que ofrecen una oportunidad para aprender y aplicar conceptos nuevos en el trabajo que se está realizando en el ámbito turístico en Béjar.

Por su parte, el director general de Turismo de la Junta ha destacado la fortaleza y repercusión económica que tiene el turismo en nuestra comunidad.

Las jornadas matinales del viernes finalizaron con una mesa redonda y la intervención del concejal de Turismo de Béjar, Ángel Orgaz, quien destacó los recursos turísticos de la ciudad y su potenciación a través de las nuevas tecnologías.

En la tarde del viernes, tuvo lugar la inauguración de la exposición Turismo y Transformación Digital en el C.M.C. Convento de San Francisco y a continuación se celebró un coloquio y una visita turística guiada por la ciudad. El punto final a la jornada la puso el grupo “Los Jimenos” en el teatro Cervantes.

La jornada del sábado tuvo como principal objetivo mostrar los diferentes recursos turísticos y patrimoniales de Béjar a los profesionales del sector turístico, con visitas guiadas a los museos de Béjar. El consistorio aprovechó también la jornada para vestir un hombre de musgo y así poder explicar a los asistentes la fiesta de interés turístico nacional que año tras año va creciendo en la ciudad y atrae a un mayor número de turistas