Cientos de romeros participan en la subida a la Peña de la Cruz

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Mayo 22, 2018 - 15:52

La organización repartió 250 bocadillos en la parada de la Cruz del Peladillo

Romería de la Peña de la Cruz, Béjar

El tiempo ha sido uno de los factores determinantes para que la tradicional Romería de la Peña de la Cruz, contara en la mañana de hoy con un gran número de asistentes. Las nubes amenazaban lluvia, pero no descargaron agua durante el trayecto y el tiempo se mantuvo durante el recorrido parcialmente nublado .

La romería, organizada por la cofradía de la Santa Vera Cruz, partió  temprano desde la iglesia de San Juan. Cerca de 300 romeros realizaron el trayecto hasta la Peña de la Cruz.

La comitiva realizó parada en El Castañar para orarle a la virgen del Castañar, venerada ayer por los Paporros. Padres nuestros, cohetes y trago de la bota siguieron en cada parada y a la sombra de cada cruz que jalona las diferentes estaciones de esta singular romería. En la parada de la Curz del Peladillo, la organización repartió 250 hornazos.

Los romeros llegaron puntuales al alto de la Peña de la Cruz, donde ya les esperaban no pocas personas A las 12.30 horas se oficiaba la tradicional misa de campaña y bendición de los campos a la que han asistido el alcalde de Béjar, Purificación Pozo y Alejandro,Romero y los jefes de la policía nacional y local, entre otros.

La romería viene celebrándose desde el siglo XIII y supuestamente rememora la reconquista de la ciudad por Alfonso VIII.