El albergue de Peña Negra vuelve abrir sus puertas con una ruta de senderismo

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 04, 2017

Esta instalación, cerrada durante varios años, se inauguró el domingo con la nueva gestión de la empresa Tiempo Libre B.612.

Desde las 10 de la mañana, el albergue de Peña Negra B.612 acogió diferentes actividades para celebrar la reapertura de sus instalaciones, entre ellas la subida a Peña Negra, que da nombre al propio albergue.

Después de varios meses de reformas en las instalaciones, que llevaban varios años cerradas, por fin se reabre el albergue con la gestión de la empresa Tiempo Libre B.612.

El albergue cuenta con 80 plazas, distribuidas en habitaciones de 4, 6, 20 y 50 camas en literas. Además de  cocina, aseos, comedor, sala polivalente y una zona ajardinada en el exterior.

Durante el verano la actividad principal del albergue serán los campamentos juveniles y en invierno el alojamiento para esquiadores que vengan a disfrutar de las pistas de la estación de Esquí de la Covatilla.

A mayores, se van a ofertar otras actividades  desde el propio albergue como rutas de senderismo y bicicleta de montaña; Actividades multiaventura (escalada, orientación, esquí, raquetas de nieve, entre otras) Actividades para clubs deportivos o colectivos;  Formación específica y personalizada en el propio albergue y evaluación de riesgos de las actividades que se realicen en el las instalaciones.

A la inauguración asistieron representantes del Patronato de la Fundación Francisco González Clemente, al que pertenece el albergue, autoridades del ayuntamiento de Béjar, y demás invitados.

Tiempo Libre  B.612 es una entidad que lleva en  marcha desde 2012 organizando actividades de tiempo libre, y fundamentalmente centrada en acciones formativas y de ocio y tiempo libre. Trabaja tanto en Salamanca capital, Béjar y Ledesma y en otros puntos de la Comunidad Castellano Leonesa.