El Centro de Estudios Bejaranos presenta su revista XXVI



Redacción i-bejar.com
Diciembre 08, 2022

La presente edición de la revista hace un homenaje en su cubierta al pintor bejarano Manuel Elices Sancho 

Cartel de la presentación de la edición XXVI de la revista del Centro de Estudios Bejaranos

El próximo jueves 15 de diciembre el Casino Obrero de Béjar acogerá la tradicional presentación anual de la revista Estudios Bejaranos en su edición número XXVI. 

Como en otras ocasiones será un acto participativo, en el cual los autores ofrecerán una serie de pinceladas sobre los trabajos contenidos en la publicación. Será a las 20 h. y la entrada es libre hasta completar el aforo. 

Junto al Premio “Ciudad de Béjar” es una de las señas de identidad  del centro de estudios y su objetivo es recopilar trabajos de investigación en diversos campos, creaciones literarias, reseñas de libros y memoria gráfica relacionadas con Béjar y localidades de su entorno histórico. Desde 2017 la Diputación de Salamanca costea íntegramente esta publicación.

El número XXVI de la revista hace un homenaje en su cubierta al pintor bejarano Manuel Elices Sancho (1934-2012), parte de cuya obra está expuesta temporalmente en el Museo “Mateo Hernández” de Béjar en la actualidad. Este año la publicación, más extensa que en otras ocasiones, integra 16 trabajos de investigación (patrimonio industrial, historia del arte, historia y literatura), 9 creaciones literarias y 13 reseñas de libros. La Memoria Gráfica se dedica a la visita de Alfonso XIII a Béjar en 1912, efeméride de la cual se cumple cien años en este 2022. En total participan 30 autores distintos, 15 de ellos colaboradores externos al Centro de Estudios Bejaranos