Candelario crea la figura de informadores de calle para acompañar turistas



Redacción i-bejar.com
Abril 14, 2023

Las primeras experiencias, en Semana Santa,  han resultado altamente positivas

Informadores en las calles de Candelario, Imagen Ayto. Candelario

La figura de informadores de calle fue creada por el Patronato Municipal de Turismo de Zaragoza a finales de los noventa y posteriormente copiada por ciudades como Gijón y Oviedo. Las personas designadas por el Ayuntamiento de de Candelario han recorrido las calles de Candelario durante la Semana Santa . La puest aen marcha del proyecto ha corrido por cuenta de los responsables y participantes del Programa Mixto de Formación y Empleo ‘Patrimonio Turístico Candelario’.

Esta nueva experiencia ha resultado positiva. Muchos turistas no acuden a la Oficina de Turismo y agradecen la información a pie de calle. Los ‘Informadores de calle’ realizan un recorrido circular, previamente establecido, que suele coincidir con el que realiza la gran mayoría de visitantes, ofreciendo información turística del Conjunto Histórico y de su entorno natural.

Apertura diaria de la Oficina de Turismo y la Casa Chacinera.

Los participantes del Programa Mixto de Formación y Empleo ‘Patrimonio Turístico Candelario’ abrirán diariamente la Oficina de Turismo y la Casa Chacinera para contribuir a la promoción del destino. Así de martes a viernes entre las 12 y las 14 horas (último acceso al Museo 13:30) abrirán bajo la supervisión de la Docente, María y el Coordinador, Roberto. Los fines de semana acompañarán a la responsable de la Oficina, Casti, y el Museo, Ana. 

Las visitas previamente reservadas continuarán sin cambios.