Comprar Mascarillas Béjar

Se pone en marcha en Béjar el programa "Conócete y cuídate" gracias a AFIBROSAL



Redacción i-bejar.com
Octubre 15, 2021

La asociación se dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas con fibromialgia, fatiga crónica, sensibilidad química múltiple y sensibilidad electromagnética, así como la de sus familias

Juncal Marcos, presidenta de Afibrosal

La Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Salamanca (AFIBROSAL), asociación sin ánimo de lucro dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas con fibromialgia, fatiga crónica, sensibilidad química múltiple y sensibilidad electromagnética, así como la de sus familias, con apoyos y oportunidades pone en marcha el programa "Conócete y cuídate", con la financiación de la Diputación de Salamanca y la colaboración del Ayuntamiento de Béjar.

Su objetivo es concienciar a las familias y a la sociedad del impacto que tiene padecer este tipo de enfermedades. De la misma forma, se busca que las administraciones den una respuesta integral a quienes las padecen, ya que las consecuencias tienen muchas derivadas. Así como facilitar competencias personales y hábitos para la promoción de la salud y el bienestar en el medio rural salmantino.

El programa cuenta con sesiones combinadas de bienestar físico y bienestar mental. El bienestar físico se centrará en lograr hábitos adecuados de actividad física e higiene postural y se llevará a cabo de forma semanal durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, los martes de 17:30 a 18:30h.

Mientras, las sesiones de bienestar mental, que entrenarán las capacidades mentales para la regulación y manejo del dolor, se llevarán a cabo tanto de forma presencial y online, alternando semanalmente las sesiones, los miércoles de 12:00 a 13:00h a partir del 20 de octubre.

Las sesiones presenciales se desarrollarán en el antiguo local de Cruz Roja Béjar, en la calle Recreo y están orientadas a personas que padezcan enfermedades reumáticas crónicas con dolor crónico como fibromialgia, fatiga crónica, artritis, etc.

Para obtener más información e inscripciones pueden dirigirse al teléfono 626 74 31 36 en horario de 10.30h a 13.30h.Todas las sesiones serán gratuitas.