El Ayuntamiento justifica sus acciones en La Covatilla

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 20, 2019

La nieve húmeda y de poco espesor de la Covatilla no se pude pisar

Alcaldesa y responsable de la estación de esquí de la Covatilla

La alcaldesa de Béjar, Elena Martín Vázquez, junto con al responsable de la Estación de Esquí “Sierra de Béjar – La Covatilla” informan sobre de la situación de la estación y de la nieve tras el temporal.

El martes, 17 de diciembre de madrugada comenzó con lluvia, después nieve húmeda y posteriormente nieve seca, con unos 10 cm de espesor aproximadamente. El técnico de la estación explicó que al ser gran parte de la nieve húmeda es necesario dejar secar, sin la posibilidad de pisar la nieve ya que por el tipo de nieve y el poco espesor se mezclaría la nieve con la tierra. También aclaró que al día siguiente se pudo pisar 10 m de ancho en la zona alta, en la pista de las Serenitas, pero no se podía abrir el telesilla por viento lateral fuerte.

De cara a este fin de semana, las pistas de la estación de esquí permanecerá cerradas, pero se encontrarán abiertos los servicios de cafetería y de atención al cliente hasta las 15:00 h. 

El lunes se seguirá trabajando y mejorando la estación de esquí, en espera de las condiciones adecuadas para la producción de nieve y adecuación de pistas de forma eficaz.