Candelario: La alcaldesa anuncia ofertas para gestionar El Travieso

Redacción i-bejar.com
Diciembre 20, 2004

La alcaldesa de Candelario asegura que el hotel de montaña de El Travieso remodelado por la diputación, y del que se hará beneficiario, presumiblemente, el ayuntamiento, sí cuenta con candidatos para asumir la gestión. Ana María Carrón García desmiente así otras informaciones municipales que harían referencia a las dificultades para encontrar gestores.


La alcaldesa desmiente tajantemente que existan problemas y asegura que el consistorio de Candelario no es aún el beneficiario de la gestión. Carrón afirma que se está tramitando un expediente y espera que éste culmine con la firma de un convenio de colaboración entre la diputación y el ayuntamiento. No obstante, el acuerdo todavía no se ha cerrado. Para la máxima responsable municipal hablar del ayuntamiento como adjudicatario "es falso".


La edil, sin embargo, asegura que son varias las personas que han manifestado su interés. Pero el ayuntamiento no adoptará una decisión sobre la gestión hasta que no se materialice el acuerdo con La Salina. Los pasos a seguir tras el convenio serán los de convocar un pleno para aceptar la cesión y definir la gestión, "es falso que no haya gente interesada", asegura.


La alcaldesa desmintió que el precio del alquiler ascienda a 1.200 euros, puesto que ni siquiera se ha concretado la cesión. La diputación sacó a concurso el aprovechamiento de las instalaciones por una cantidad de 900 euros y el procedimiento quedó desierto entonces por falta de candidatos a la gestión, por lo que comenzaron las negociaciones institucionales.