La Alberca: El consistorio prohibirá el paso de vehículos por la zona centro



Redacción i-bejar.com
Diciembre 20, 2004

El consistorio albercano pretende peatonalizar la casi totalidad del municipio. Esta medida, junto a la ordenanza aprobada el pasado sábado y que limita la exposición de productos en la vía pública, así como la ordenanza que revisará la venta ambulante en el interior del municipio, están dirigidas a realzar la arquitectura popular albercana, tal y como destacó el alcalde del municipio, Santiago Martín, quien anunció las medidas que están comenzando a ser adoptadas desde el consistorio para terminar con el proceso de peatonalización.


Los problemas de tráfico no son únicamente estéticos. Antes del verano, un grupo de comerciantes comenzó a tomar medidas ante lo que consideraban una postura injusta de los conductores que aparcan sus vehículos en las típicas zonas conocidas como el Solano Bajero y el Solano Cimero, en el entorno de la iglesia parroquial. Los comerciantes recogieron firmas por medio de las que pretendían sensibilizar a la población y recabar el apoyo municipal.


Una de las medidas que el ejecutivo local pondrá en marcha en el proceso de peatonalización será la de establecer un solo día a la semana, con horario determinado, para la carga y descarga de productos y establecimientos comerciales.


El ayuntamiento planea la instalación de bolardos en las vías principales de acceso al municipio, que sólo podrán ser retirados por medio de una llave-tarjeta que le será facilitada a los residentes en el casco urbano para facilitarles el acceso.


Estas medidas, junto a un aparcamiento interior, el párking para autobuses en la zona de las Heras y el estacionamiento para vehículos de la carretera de Batuecas, esperan ser sufcientes medidas para resolver el problema circulatorio.