El Ayuntamiento de Béjar anuncia un centro de tecnificación deportiva en La Covatilla

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 08, 2022

Antonio Cámara contrata a Miguel Heras y le incluyen en los planes de desestacionalización del Centro Turístico La Covatilla..

Miguel Heras, Ruta Vetona 2022

Que la rentabilidad social y económica de las instalaciones de La Covatilla no es viable, sólo para la época invernal y la temporada de nieve, es un hecho al que el Ayuntamiento de Béjar quiere poner remedio. Para ello los planes de desestacionalización contemplan la realización de proyectos y acciones que aprovechen el potencial del entorno y de los espacios del centro turístico.

El alcalde, Antonio Cámara, junto al concejal de deportes y el deportista bejarano Miguel Heras, presentó el proyecto de creación de un centro de tecnificación deportiva de alto rendimiento. Cámara recordó las inversiones en La Covatilla —Diputación, Junta y Ayuntamiento, 4,5 millones de euros— Era el preámbulo del anuncio, dentro de estos planes de desestacionalización del centro turístico.

En este sentido el alcalde anunció la realización de un centro de tecnificación y presentó a Miguel Heras, el deportista bejarano vinculado a las actividades deportivas de montaña. Antonio Cámara, quien liderará el cambio en La Covatilla.

El alcalde de Béjar dio a conocer la existencia de un anteproyecto que se ubicaría en el espacio de la Escuela de Esquí y que, diseñado por el arquitecto técnico municipal, se transformará en un alojamiento “para poder pernoctar en altura”. Antonio Cámara quiso destacar que se trata de un espacio ubicado a más de 2000 metros de altitud, condiciones demandadas por deportistas de élite.

El alojamiento para deportistas contaría con 20 camas, gimnasio y sala de fisioterapia, además de los espacios comunes y las instalaciones existentes en la estación. El plan es ofrecer el espacio a clubes deportivos o deportistas individuales. Entre los planes el uso posible de los remontes, el telesilla que podría “colocar” atletas a 2400 metros para entrenar. “Es un proyecto que va a dar un futuro y una vuelta importante del concepto de la Covatilla, que va a beneficiar muchísimo a la ciudad de Béjar”, destacó Cámara, que justificó la necesidad de ayuda profesional relacionada con estos planes que vendrá de la mano de Miguel Heras.

Miguel Heras pasará a formar parte de la plantilla del Ayuntamiento de Béjar por nombramiento directo del alcalde como puesto de libre disposición. El tema se abordará en el próximo pleno, en el que se aprobará la inclusión de la plaza en la plantilla municipal.

Miguel Heras

El deportista de élite se mostró agradecido por el proyecto, por los planes para desestacionalizar el centro Turístico, algo que indicó “es muy necesario y demandado por los deportistas”.

Heras elogió el marco en el que se va a desarrollar el proyecto y destacó el gran número de deportistas en la zona debido al espacio en el que entrenan. “Tengo gran ilusión en que en que va a funcionar. Esperemos que todo vaya bien”, dijo el deportista bejarano que anunció la creación de un equipo de trabajo para lograr el centro de tecnificación o “centro de alto rendimiento deportivo”. 

Heras destacó que, desde el principio, para la puesta en marcha del proyecto, han estado asesorados por la federación española de deportes de montaña y escalada. En este sentido el espacio se centraría en deportes de montaña, las carreras por montaña, escalada y ciclismo.