Los alumnos del María Auxiliadora ponen en marcha un novedoso proyecto en Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 13, 2023

Los alumnos pretenden con este proyecto que el colegio sea un faro que transmita conocimiento y un agente protagonista en la vida de Béjar.

Instalaciones del colegio María Auxiliadora de Béjar

Los alumnos del colegio María Auxiliadora de Béjar inaugurarán, el próximo martes 17 de enero, su primera biblioteca itinerante, actividad enmarcada dentro del proyecto de Aprendizaje y Servicio "Libros Viajeros".

El proyecto consiste en la colocación de pequeñas bibliotecas en forma de casitas de madera en el centro escolar y otros espacios públicos habilitados por el Ayuntamiento para tal fin. El objetivo es que cualquier persona pueda coger un libro, leerlo y luego devolverlo o traer otro a cambio, promoviendo de esta manera el fomento a la lectura y creando sentido de comunidad.

Mediante este proyecto, los alumnos pretenden que el colegio sea un faro que transmita conocimiento y un agente protagonista en la vida de nuestra ciudad. 

El proyecto se vincula a los Objetivos de Desarrollo Sostenible "Educación de calidad y reducción de las desigualdades" de la Agenda 2030.

El acto, abierto a todos los miembros de la comunidad educativa, tendrá lugar el próximo martes, 17 de enero, a las 13:45 horas en el centro y con la presencia del alcalde de Béjar, Antonio Cámara.