Alerta Amarilla en Béjar por tormentas y lluvias Intensas

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 15, 2023

La AEMET emite aviso amarillo para Béjar y toda la provincia de Salamanca, con previsiones de fuertes lluvias y tormentas.

Día de Lluvia. (Foto de archivo)

La Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, ha emitido un aviso amarillo por tormentas y fuertes lluvias que afectará a la ciudad de Béjar. Este aviso estará vigente desde las 12:00 hasta las 21:00 horas del día de hoy.

Según las previsiones de la AEMET, se esperan precipitaciones de hasta 15 litros en diversas áreas de la Comunidad, incluyendo las mesetas de León, Palencia, Zamora, Salamanca, Valladolid y Segovia. Además, se ha emitido un aviso amarillo para la Cordillera Cantábrica de León, Palencia y Burgos, así como las comarcas de Sanabria en Zamora y del Bierzo en León. Los sistemas centrales de Ávila, Segovia y Salamanca, junto con el sur de Salamanca, también están bajo alerta amarilla por fuertes lluvias.

Estas alertas amarillas estarán activas desde las 12:00 hasta las 21:00 horas, con la excepción de la meseta de Palencia, donde el aviso por precipitaciones de hasta 15 litros comenzó a las 7:00 horas. Para el sábado, las previsiones mantienen la alerta amarilla por acumulaciones de hasta 15 litros en la Cordillera Cantábrica de León y la comarca zamorana de Sanabria.