La alcaldesa de Béjar percibirá un sueldo de 42.000 € brutos anuales

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Junio 26, 2019 - 12:52

Los bejaranos asisten al debate público en las redes sociales sobre lo adecuado o no de la medida

Alejo Riñones y Elena Martín durante la sesión de investidura

La alcaldesa de Béjar percibirá por su trabajo en el Ayuntamiento, si así lo aprueba el pleno municipal, un sueldo de 42.000 euros brutos anuales.

Ha tenido que ser el secretario general de los socialistas bejaranos, José Luis Rodríguez Celador, el que haya hecho público estos datos en las redes sociales, para salir al paso de las críticas y de la denuncia pública emitida por el Partido Popular.

Celador recuerda que "hasta ahora había un concejal liberado por el PP en el Ayuntamiento que recibió en 2018 un sueldo de 32.955,44 euros. El anterior Alcalde, por su asistencia a Plenos y Comisiones, etc..., recibió un total de 8.850 euros en ese mismo año. A esto deberíamos de añadir que el trabajador del Ayuntamiento que sustituyó al concejal liberado en su labor de capataz recibió por ello una gratificación de 3.600 euros anuales. Además de esto, y como es lógico, hubo que contratar a otro trabajador para suplir la plaza de dicho concejal, que recibió un salario no menor de 18.000 euros. Todas estas cantidades suman un total de 63.405,44 euros".

Izquierda Unida

Izquierda unida por su parte se hace eco de los datos hechos públicos por el PP en los que se aseguraba que la alcaldesa cobraría 3.000 euros en 14 pagas y aseguran que este sueldo rompe la normalidad social. Para IU  es "complicado entender que un cargo público en una ciudad de pequeño tamaño como Béjar justifique semejante desembolso económico de dinero público en una dedicación que ni siquiera llega a exclusiva”, tal y como criticó el Coordinador Provincial de IU, Miguel Rodero.

Isabel López, responsable de la coalición pide a la alcaldesa, Elena Martín, que reconsidere esta decisión y escuche al pueblo. “Dudo mucho que esta medida sea apoyada, ya no por los bejaranos, sino por sus propios votantes”, defiende.

Redes Sociales

Y es que las redes sociales se han llenado de detractores y usuarios que apoyan a la alcaldesa con diferentes argumentos. Los detractores se preguntan por qué no fue anunciada en campaña esta medida. En otros casos justifican la medida puesto que la dedicación a la alcaldía impedirá que desempeñe el trabajo que la alcaldesa desarrollaba en el Centro de Salud. Por otra parte, muchos, justifican aduciendo el alto coste que le suponía a las arcas municipales la dedicación exclusiva con la que contaba un concejal el anterior equipo del PP.