El alcalde defiende la legalidad de las facturas del ayuntamiento

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 02, 2004

El alcalde, Alejo Riñones, criticó ayer a los socialistas y a los medios de comunicación que transmitieron la postura del PSOE manifestada en el pleno y en la que denunciaban la ilegalidad de la contratación de servicios y suministros cuando no había dinero en las arcas municipales.

Alejo Riñones insistió en la transparencia de la gestión municipal y la legalidad del proceso de las facturas, así como el reconocimiento extrajudicial de deuda. Se refirió a la oposición como "ignorantes", al haber denunciado algo que desde su punto de vista es legal. El alcalde aprovechó para afirmar que los socialistas "sí aprobaron las cuentas sin la consignación de los presupuestos".

En otro orden de cosas, Riñones invitó a los socialistas a que se pronuncien a favor o en contra de la prórroga concedida a los empresarios catalanes para la toma de una decisión sobre la instalación final en La Cerrallana de un empresa textil, que proporcionaría 400 puestos de trabajo. El alcalde comunicó hace dos meses que los empresarios habían decidido aplazar su decisión hasta el mes de junio.

Por otra parte, Riñones dio a conocer la iniciativa municipal de solicitar ayudas a la UE para el hermanamiento con localidades españolas que aparecen en la dedicatoria de Miguel de Cervantes en El Quijote y la localidad italiana de Mandas.