Las VI Jornadas nacionales de bomberos alcanzan su record de participación

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 02, 2006

Las VI Jornadas nacionales de bomberos tendrán lugar del 25 al 28 de abril. Las jornadas, gestadas desde el parque de bomberos de Béjar y en los últimos años organizadas conjuntamente con el parque de Salamanca alcanzan su record de participación con bomberos llegados de casi todas las comunidades de España.


El principal objetivo de la organización de estas jornadas es el intercambio de conocimientos y habilidades entre los distintos servicios de bomberos, fuerzas de orden público y personal sanitario, que redunde en una mayor eficacia y servicio al ciudadano e los casos de emergencia.


El programa de las jornadas se iniciará el martes 25, con la tradicional recepción en el parque de bomberos de Béjar para posteriormente trasladarse a Llano alto, lugar en el que se hospedarán la mayoría de bomberos llegados de otros lugares. Durante los días posteriores se organizarán diversas actividades y prácticas: Accidentes en autovía, talleres de protección respiratoria, rescate en autoescala, salvamentos acuáticos son algunas de las prácticas organizadas por los parques de bomberos participantes.


Salamanca será otro de los puntos de encuentro, allí se organizará un gran simulacro de incendio rescate y salvamento en la jornada de clausura, el viernes 28. Este día, a las 14.30 está prevista la conclusión de las mismas. Las  jornadas nacionales están organizadas en colaboración con los ayuntamientos de de Béjar y de Salamanca, la diputación y la Junta de Castilla y León. Y La participación del servicio de emergencias, 112 y el Sacyl.