El Salamantino Ramiro Morán es el nombre del vencedor de la XVII edición de la media Maratón Popular Ciudad de Béjar, tras cubrir el recorrido en poco mas de 1 hora y 11 minutos. La prueba popular, también III edición de bomberos policías y I edición provincial se inició a las 11 de la mañana con numerosa participación. En total fueron 267 las personas inscritas, aunque sólo 203 cruzaron la línea de meta.
El corredor del club Unión Guadalajata, que disputaba por primera vez la clásica bejarana, fue el vencedor, por delante de Pedro José Hernández, del club Jovellanos de Cáreces con 1 hora 12 minutos y del bombero Enrique Merchán. En femenino, la vencedora fue Mónica Fajardo, la ganadora de la pasada edición la que repitió triunfo, por delante de Elena García y de Marta Marcos.
Casi todos los corredores coincidieron al calificar la prueba como muy dura pero de un bello trazado y recorrido. El recorrido discurre por las localidades de Navacarros, Candelario y llegada y salida en Béjar. En la ciudad el trazado tuvo que ser modificado notablemente por culpa de las innumerables obras que salpican el centro bejarano.
