La artista residente en Béjar, Adriana López, expone en Salamanca y Cáceres

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 28, 2022

La muestra "Lenguajes Inhabilitados" reflexiona sobre la discriminación por razones de género, identidad sexual, origen o procedencia, edad, ...

Cartel anunciador de la muestra de Adriana López Ave

Con el trabajo “Lenguajes Inhabilitados” esta artista, residente en Béjar, propone reflexionar acerca de cómo el lenguaje moldea nuestra visión de la realidad, conformando pensamientos e imágenes aceptadas, puerta de entrada hacia el conocimiento de los/as otros/as. A través de las palabras, como ella misma señala, se arman discursos y mensajes, mediante los cuales miramos el mundo, visibilizando los prejuicios y estereotipos vigentes, más allá de factores geográficos, culturales, sociales o económicos. 

Adriana López hace una lectura contemporánea de la discriminación por razones de género, identidad sexual, origen o procedencia, edad, etc. y las identidades que emergen están presentes en cada una de las obras que integran su nueva propuesta. La muestra de arte activista feminista se exhibe desde el 5 de marzo hasta el próximo 9 de abril en el espacio de arte La U Mutante, en el barrio del Oeste de Salamanca. Y del 29 de abril al 14 de mayo en el espacio expositivo Belleartes en Cáceres.

  Calendario “Lenguajes Inhabilitados” 

  •  Del 5 de marzo al 9 de abril de 2022. La U Mutante. C/ Melchor Cano, 9 (Salamanca). Horario: De lunes a sábado de 10:00 a 14:00 h. y de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 h.  
  •  Del 29 de abril al 14 de mayo de 2022. Espacio Belleartes. C/ Donoso Cortés, 6 (Cáceres). Horario: Todos los días de 19:00a 24:00 horas.