La gestora de la covatilla cifra en 15.000 los esquiadores durante la semana de Carnaval. Riñones desliga a la administración de la Gestión de La Covatilla
La Junta de Castilla y León sigue sin comprometer su participación económica a Gecobesa. De momento sólo el ICO, tras la mediación del alcalde de Béjar, Cipriano González, ha confirmado el aporte de medio millón de euros para tratar de "sanear", las finanzas de la entidad gestora de la estación de esquí.
Así lo confirman desde Gecobesa en un comunicado hecho público para dar a conocer el balance positivo de la semana de Carnaval y los resultados de la campaña iniciada en días pasados, tratando de recabar la participación de la administración en la gestión de La Covatilla
En este orden de cosas, cabe destacar, las declaraciones al diario Tribuna de Salamanca, del representante de la derecha bejarana, el procurador popular Alejo Riñones, quien desmarca a Junta y Diputación de una posible participación en la gestión de la estación de esquí. En Cambio desde Gecobesa se muestran satisfechos con la campaña que trata de recabar precisamente este apoyo: "La campaña emprendida por Gecobesa, con el apoyo de las organizaciones empresariales de Salamanca y Béjar para buscar un nuevo modelo de explotación de la estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla, ya ha dado sus primeros frutos", aseguran desde la gestora en referencia a las respuestas obtenidas de los poíticos a las más de 800 cartas que les fueron enviadas. En este sentido habrían contestado desde el Gabinete de la presidencia a el responsable de la oposición, Mariano Rajoy. Para Gecobesa esta respuesta ha sido positiva.
Junta de Castilla y León
"Mientras tanto, la acertada política de apoyar a las estaciones de esquí -como motores generadores de renta, creación de empleo y capacidad para fijar la población en las zonas de montaña- sigue poniéndose de manifiesto con la aprobación, el pasado mes de febrero, por parte del Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y león, de una subvención de 750.000 euros para el ayuntamiento de Riaza, con el objeto de financiar la puesta en marcha de un plan de mejoras en las instalaciones de la estación de esquí de La Pinilla. Esta subvención se suma a los 16 millones de euros aportados para la estación de esquí de San Isidro en León, dentro de un Plan Director presentado en 2006, que prevé actuaciones por importe cercano a los 40 millones de euros. Como se puede comprobar, está clara la oportunidad de favorecer el turismo de calidad relacionado con los deportes de invierno y de montaña", destacan desde la Gestora de la Covatilla en referencia a la participación de la Junta que ayer negaba el procurador popular, Alejo Riñones.
Balance
"Gecobesa hace un balance muy positivo de la semana de Carnaval: Béjar, su comarca y las comarcas cercanas de Barco de Ávila y el norte de Extremadura, donde la práctica totalidad de los establecimientos hosteleros se acercan al 100 % de ocupación desde el viernes día 4 hasta el domingo día 13, gracias al elevado número de esquiadores, en su gran mayoría portugueses, que han decidido pasar las fiestas de Carnaval esquiando en la Sierra de Béjar. Durante estos días serán más de15.000 los esquiadores que acogerán las pistas de la estación bejarana. Cifra notoriamente superior, incluso a la que se suele registrar en Semana Santa", según los datos de la entidad.
