Un total de 563 hectáreas se calcinaron en el incendio de Candelario

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 02, 2022

Las últimas estimaciones de los satélites hablan de 563 hectáreas de sierra arrasadas por las llamas en la Sierra de Béjar.

Representación grafica de la superficie calcinada por el incendio en Candelario según el sistema Copernicus

Los datos del sistema de satélites europeos, Copernicus, revelan de forma bastante aproximada la superficie quemada en el Incendio de Candelario, un total de 563,79 hectáreas. El fuego, que se dio por totalmente controlado el pasado 30 de junio, se ha saldado con una gran y valiosa superficie de sierra que pereció pasto de las llamas.

El incendio, originado en el termino municipal de Candelario, previsiblemente por un rayo el pasado 11 de julio alrededor de las 16:45h, obligó a los servicios de extinción de incendios a emplearse al máximo. Incluso fue solicitada la presencia de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para ayudar en las labores de control y perimetración del incendio. El incendio se dio por controlado el día 30 de julio, casi tres semanas después de producirse.

Aunque inicialmente la Junta de Castilla y León cifró en 700 las hectáreas arrasadas por el incendio en la Sierra de Béjar, las últimas estimaciones efectuadas por el sistema europeo Copernicus rebajan la cifra hasta 563,79 las hectáreas afectadas.