Comprar Mascarillas Béjar

La Alianza del Oeste por la Autovía de la Plata muestra su apoyo a la declaración de Mérida



Redacción i-bejar.com
Agosto 02, 2002

la Comisión Ejecutiva de la Asociación aprobó también la celebración de un debate en el Pleno del Congreso de los Diputados sobre la situación del oeste peninsular.

El pasado miércoles 31 de julio se reunió en Cáceres la Comisión Ejecutiva de la Alianza del Oeste Peninsular por la Autovía de la Plata, colectivo que agrupa a todos los movimientos existentes de las diferentes regiones por la que discurre la CN-630 (Asturias, Castilla y León, Extremadura y Andalucía).



De dicha Alianza forma parte ACOPLATA (Agrupación de Colectivos por la Autovía de la Plata) entidad que, creada por iniciativa de la Agrupación Socialista Bejarana, aglutina diferentes colectivos e instituciones de Béjar y Comarca.

En dicha reunión estuvieron presentes entre otros Ramón Hernández Garrido, Secretario General de la Agrupación Socialista Bejarana, y David Barroso, Secretario General de la Unión General de Trabajadores.



En dicha reunión se adoptaron los siguientes acuerdos:

  1. Apoyar la declaración de Mérida. El pasado 9 de julio se reunieron en Mérida los Presidentes de las Comunidades Autónomas de Asturias, Extremadura y Andalucía. El Presidente de Castilla y León estaba convocado pero no asistió. El Presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, el Presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y el Presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, acordaron exigir del Gobierno del Estado la necesaria y urgente conversión en autovía de la CN-630 en todo su trazado, proponiendo la realización de 119 Km al año de obra real lo que fijaría como fecha final el año 2007. Así mismo acordaron solicitar una reunión con los Ministros de Fomento y de Economía.
  2. Proponer la celebración de un debate en el Pleno del Congreso de los Diputados sobre la situación del oeste peninsular y especialmente sobre la necesaria y urgente conversión en autovía de la CN-630, propuesta realizada el 3 de octubre de 2001 por el Grupo Parlamentario Socialista en el transcurso de la reunión que celebró con la Alianza en el Congreso de los Diputados. Invitar a los Presidentes de Asturias, Castilla y León, Extremadura y Andalucía a que apoyen esta propuesta y estén presentes en el Congreso de los Diputados el día de celebración del debate.
  3. Analizar el borrador de los Presupuestos Generales del Estado para 2003 y a la vista de las cantidades consignadas para la realización de obras de conversión en autovía de la CN-630 promover las necesarias enmiendas en reuniones a celebrar con los diferentes Grupos Parlamentarios.
  4. Apoyar la propuesta del Rector de la Universidad de Extremadura de celebración de seminarios en las diferentes Universidades presentes en las ciudades por las que discurre la CN-630 sobre la vertebración del oeste peninsular.
  5. Solicitar de las Cámaras de Comercio e Industria así como de las Federaciones Regionales de Municipios y Provincias de las cuatro autonomías una declaración conjunta de apoyo a la necesaria y urgente conversión en autovía de la CN-630.
  6. Fijar la celebración de la próxima reunión para la segunda quincena del mes de septiembre, apuntando Salamanca como posible lugar del encuentro.