Comprar Mascarillas Béjar

Artículo de opinión de la Sociedad Salmantina Protectora de Animales y Plantas



Redacción i-bejar.com
Agosto 02, 2008

Hace ya varios años, la horrenda visión de unos pobres perros muriendo asesinados por veneno en unas sórdidas dependencias municipales, desencadenó la fundación de la SOCIEDAD SALMANTINA PROTECTORA DE ANIMALES Y PLANTAS; pareciera razonable que, con el de

La Voz de Salamanca (Elpais.com) / Hace ya varios años, la horrenda visión de unos pobres perros muriendo asesinados por veneno en unas sórdidas dependencias municipales, desencadenó la fundación de la SOCIEDAD SALMANTINA PROTECTORA DE ANIMALES Y PLANTAS; pareciera razonable que, con el devenir de los años, el origen del nacimiento de esta ONG perteneciese ya a un pasado remoto, cruel, tristísimo y objeto ya del más obsoleto de los recuerdos.

Durante muchos años esta ONG ha querido inculcar en las conciencias de ciudadanos y responsables políticos un sentimiento de, si no amor, sí profundo respeto por la vida y dignidad de los hermanos pequeños y parece que la ciudadanía, el pueblo sabio, si se hizo eco de tal sentimiento: crecimos en colaboraciones, apoyos e ingente número de socios. Los dirigentes locales nunca aprendieron la lección: siempre prevaleció, en su ánimo, el sentimiento práctico de la muerte a los veinte días, muy legal, eso sí, como solución al problema del abandono de animales. La ciudadanía y esta ONG siempre defendieron el concepto de REFUGIO: animales alimentados, cuidados y protegidos hasta su muerte natural, concepto que nos equipara a la filosofía europea de protección animal.

Durante muchos años, igualmente, estuvimos ocupándonos de los animales que fueron abandonados en esta ciudad, les cuidamos, alimentamos, dimos en adopción a la buena gente que quiso tener un amiguillo de los nuestros en su casa, y todo ello, respetando, condurando y cuidando escrupulosamente el dinero público consecuencia del convenio suscrito con el Excmo. Ayto. de Salamanca, justificando siempre hasta la última peseta: sin ánimo de lucro, todo, y todo para gastos de alimentación y veterinaria, muy pocos estos últimos: nuestro corazón sangra de agradecimiento para estos magníficos profesionales que nos ayudaron, lo dieron todo y no cobraron más que lo que nosotros insistimos en pagarles como injusta e insuficiente, lo sabemos, compensación por su eficacísimo trabajo realizado con los pobrecillos abandonados de la “PROTE.”

Bomberos, Policía Nacional, Guardia Civil, ONG´s nacionales, europeas y norteamericanas, de todas partes, empresas dedicadas a la seguridad, al mundo animal y de la veterinaria, a otras muchas actividades, ciudadanos de a pie: toda esa maravillosa gente estarán siempre en nuestro corazón y serán objeto de esa mirada profunda de agradecimiento de los ojillos de nuestros animales del refugio.

Ahora hemos vuelto al pasado del envenenamiento: una llamada telefónica desde el Excmo. Ayto. de Salamanca nos anuncia que rescinden el contrato de colaboración, que la aportación económica destinada por el Excmo. Ayto. de Salamanca a la gestión realizada por esta ONG sin ánimo de lucro, le va a ser encomendada a una empresa dedicada a la explotación del mundo animal, con muchísimo, pero que muchísimo, ánimo de lucro, empresa que se amparará en la ley para exterminar a los pobre animales que no sean reclamados en veinte días, que como consecuencia de ello, no extremará ni cuidados ni alimentación - ¿para qué, no va a ser sacrificados, a qué gastar ni un duro en ellos? Pobrecillos.

De nuevo triunfa el amiguismo, la chulería y prepotencia de algunos funcionarios que, sin excesivas luces imponen, y eso es lo triste, su criterio al responsable político, ajeno, en demasiadas ocasiones quizá, a la realidad de su entorno.

Que nadie se llame a engaño, desde la SOCIEDAD SALMANTINA PROTECTORA DE ANIMALES Y PLANTAS, vamos a luchar con denuedo por la vida y bienestar de los animales, en general, particularmente de los abandonados; vamos a hacer muy difícil cualquier conducta ilegal de prebendadores y prebendados. Al final, como siempre: la sangre por el codo ayuso destellando, es nuestro sino, parece ser. Sólo pedimos a la buena gente alimento para nuestros animales, por favor: saquitos de pienso y cosas así, muchas gracias.

SOCIEDAD SALMANTINA PROTECTORA DE ANIMALES Y PLANTAS

Temas: